Tal vez no lo recuerdes, pero hace algunos años Pixar anunció que iniciaba la producción de su próxima película, en donde el folclore mexicano sería parte del argumento principal. Con el tiempo descubrimos que se trataba de "Coco", un film que se inspira en una de nuestras celebraciones favoritas: El #Día de los Muertos.

Luego de varios años de trabajo, al fin podemos ver el primer teaser tráiler del film, el cual se encuentra bajo la dirección de Lee Unkrich.

¿De qué trata "Coco"?

En "Coco" seguiremos los pasos de Miguel Rivera, un joven de 12 años que proviene de una familia rural de zapateros. El gran sueño de Miguel es tocar la guitarra como Ernesto de la Cruz, el famoso actor y músico mexicano (se nota que el personaje se parece a Pedro Infante); sin embargo, no puede lograr su sueño porque la tatarabuela tiene prohibida la música en la familia desde que su tatarabuelo la abandonó.

Anuncios
Anuncios

De repente, mientras imita a escondidas las notas de su gran ídolo, Miguel y su fiel compañero Dante (un perro Xoloitzcuintle) se transportan por error a la Tierra de los Muertos, en donde podrá descubrir por qué tiene una misteriosa conexión con el famoso cantante (ojalá que no se caigan en demasiados estereotipos). #Cine #Estrenos de cine

Algunas datos relevantes

  • Guillermo del Toro produjo antes otra película animada que se inspira en el Día de los Muertos: "El Libro de la Vida" (2014).
  • "Coco" será la primera película completa de Pixar que se enfoca en el público latino, ya que la intención de los estudios de animación es demostrar que cualquier persona puede ser un héroe en Pixar.
  • En 2013 The Walt Disney Company intentó registrar la frase "Día de los Muertos", provocando la indignación de la comunidad latina. La compañía argumentaba que querían proteger su próxima película...
  • Gael García Bernal presta su voz para Héctor, un espíritu esquelético. El resto del elenco lo componen Anthony Gonzalez (Miguel), Benjamin Bratt (Ernesto De La Cruz), Renée Victor (Abuelita) y Ana Ofelia Murguía (Mama Coco).
  • "Coco" se estrenará en los cines el 22 de noviembre de 2017.