Las personas se desplazan desde su residencia habitual, hacia otro lugar en calidad de turista cuando tienen como propósito visitar las atracciones de un destino privilegiado por el clima, el paisajismo, la naturaleza, los hoteles, la gastronomía o cultura entre otros rasgos llamativos. Sin embargo, lo que para unos es placentero, entretenido o educativo puede no serlo para otros.

Para muchas personas lo valioso o impactante de un destino turístico reside en características, como la belleza del paisaje, las propiedades medicinales de un manantial o la exuberante vegetación de las selvas; mientras para otros es importante el aire fresco, la tranquilidad de un día de campo o la nieve.

Anuncios
Anuncios

Las investigaciones realizadas por Camilo Ezagüi, plasmadas en su libro Los principios del #Turismo moderno, indican que lo más atractivo para la mayoría es la combinación de sol, arena y mar en los balnearios. Otro gran volumen de viajeros está conformado por gente que disfrutan de festivales musicales, o se divierten en un parque temático, juegan en los casinos, visitan museos o salen de compras en una gran ciudad, y hay quienes asisten a seminarios o convenciones especiales.

El escritor señala que a veces la atracción de un destino turístico no es solamente un resort, sino que están diseminadas por toda la región, como por ejemplo "La ruta del arte gótico en Castilla y León". Lo que revela que "La imagen positiva de una ciudad o país también constituye un atractivo".

Visión del vacacionista

Para mucha gente, la imagen positiva de una ciudad o país también es interesante a la hora de viajar.

Anuncios

Tal es el caso de París o Londres que llaman la atención debido a su cultura, historia y comercio. Otros turistas consideran que la India o Africa son destinos exóticos, pero para otros son sitios deprimentes o de alto riesgo.

Algunos elementos importantes a considerar son las facilidades o ventajas para atraer viajeros, por ejemplo, la existencia de menos trabas sanitarias como las vacunas, los impuestos o las restricciones que pueden producir la exigencia de visas. Otros factores a tomar en cuenta son los óptimos medios de acceso, la población bilingüe, el carisma y amabilidad de los lugareños, la moneda y la seguridad personal. #Animación #Conciertos