Dc comics ha pasado por muchos reinicios desde su nacimiento en 1938. En aquellas épocas vimos a un #Superman, un #Batman y una Wonder Woman que dista mucho de lo que hoy conocemos. Durante los años 40 surgieron otros héroes como Green Lantern y Flash, pero muchos de ellos no lograron sobrevivir, solo los iniciadores, Superman y Batman acompañado de Robin siguieron sus aventuras.

Hasta finales de los años 50 se crearon variaciones de los personajes originales, aunque propiamente no fue un reinicio, pero fue la creación de otro “Universo” pero de eso hablaremos después. En los años 80 entre tanta confusión que se arrastró de las décadas pasadas, se marcó un mega reinicio y otro moderado en el 2005 y uno enorme en 2011 con los llamados New 52.

Anuncios
Anuncios

Los News 52

Los nuevos 52 fue un reinicio total al universo Dc, se cambiaron orígenes, se reiniciaron numeraciones de comics clásicos como Action comics y Detective comics que iban ya en sus números 800, 52 Cómics nuevos, arrancando con una Nueva Justice League todos desde el número 1. La idea principal era quitar de tajo mucha continuidad del universo Dc, para acercarse a nuevos lectores que encontraban engorros, querer leer historias de algún personaje y este se encontraba con una gran cantidad de historias detrás. El resultado, en ventas con los números 1 un éxito, pero el objetivo principal con el paso del tiempo no se logró, nuevos lectores no llegaron y lo peor tus leales antiguos lectores estaban más que molestos. Sumado a que ya no se sabía que fue cierto y que no. Contradicciones entre los diferentes títulos de las primeras 52 series apenas y sobreviven menos de la mitad, y los experimentos para tratar de cubrir las series canceladas en su mayoría eran demasiado arriesgados o bien bastante malos.

Anuncios

Durante 52 números (si 52 es el número mágico en Dc), vimos esto hasta que uno de los principales orquestadores de Dc Geoff Johns lanzó un cómic que lo define todo con una clara declaración de intenciones.

Dc Universe Rebirth 1

Es un one shot con el que arranca esta nueva etapa de Dc, a cargo de Geoff Johns en el guión y los artistas Gary Frank, Ivan Reis y Ethan Van Sciver, un cómic dividido en 4 capítulos, donde veremos el regreso de un personaje muy entrañable que había sido olvidado en los new 52. La historia nos muestra apenas lo que va a pasar en el universo Dc, pero más allá de eso es una declaración de intenciones de Johns, hacia donde quiere que vaya el universo Dc. una historia que entre las viñetas y de una manera sutil nos dice lo que New 52 estuvo mal.

Rebirth

La propuesta Rebirth no es un reinicio como tal, ni tampoco es un regreso a lo que era dc antes de new 52, es una revisión de los personajes, es tratar de regresar a lo bueno que tenían dichos personajes antes del reinicio y los elementos de new 52 que funcionaron conservarlos, en algunos casos corregirlos y obviamente mejorarlos.

Anuncios

La explicación que nos darán aún no se revela en su totalidad, pero poco a poco nos han estado dejando pistas, desde el one shot anteriormente mencionado.

Rebirth en México

A nuestro país Rebirth llega el próximo mes de abril, por parte de Editorial Televisa división Comics, quien cuenta con los derechos de la Editorial Azul en nuestro país, llegarán los siguientes one Shots.

  • DC UNIVERSE REBIRTH 1
  • BATMAN REBIRTH 1
  • SUPERMAN REBIRTH 1
  • JUSTICE LEAGUE REBIRTH 1
  • WONDER WOMAN REBIRTH 1
  • AQUAMAN REBIRTH 1
  • HAL JORDAN AND THE GREEN LANTERN CORPS REBIRTH 1
  • FLASH REBIRTH 1
  • SUICIDE SQUAD REBIRTH 1
  • DETECTIVE COMICS 934

A partir de Mayo empiezan las series regulares, desde el número 1, excepto Detective Cómics que retoma su vieja numeración. La periodicidad es una gran incógnita, ya que en su versión americana estos cómics se publican cada quince días y normalmente en estos casos, la Editorial los publica en ediciones dobles, pero en entrevistas se ha dejado entrever que serán quincenales. #DcComics