Conocida como “El pulso: la llamada del apocalipsis” en Hispanoamérica, y como conexión mortal en España, “the cell” es una película de #terror basada en la novela homónima de Stephen King (quien también participa como guionista de la película junto con Adam Alleca), la cual cuenta con Todd Williams como director. De igual manera la cinta cuenta con las actuaciones de Isabelle Fuhrman, John Cusack y Samuel L. Jackson, estos dos últimos ya habían trabajado juntos en otra película de King llamada 1408.

La película nos presenta a Clay Riddel (interpretado por John cusack) regresando de un viaje ,él es un dibujante de novelas gráficas y ha tenido éxito con su entrega más reciente, al momento que este le comentaba a su hijo que ya se disponía a regresar a casa una extraña señal electrónica comienza a transmitirse por el teléfono celular que estaba utilizando, esto no solo le pasó a él sino también a todas las personas que se encontraban en el lugar transformándolos al instante en peligroso y rabiosos zombis.

Nuestro protagonista logra huir del aeropuerto y llega al subterráneo donde encuentra un refugio momentáneo en un vagón del metro junto con otros pasajeros que ya se encontraban ahí, en este lugar conoce a Tom McCourt (Samuel L. Jackson) quien les dice que tienen que salir de ahí pues con la ciudad sumergida en el caos y sin nadie que opere las bombas que controlan que se inunde el metro este terminará por inundarse, es aquí donde comienza la travesía de nuestro protagonista por atravesar nueva Inglaterra para encontrar a su esposa e hijo.

Como todos sabemos las películas o series basadas en obras de Stephen King no son las más afortunadas cuando son adaptadas, algunas resultan bien y son muy buenas (puedo mencionar “The Shining”, “The mist”, “The Green Mile” o la antes mencionada “1408”) mientras que otras no tanto (con mencionar a “The Tommyknockers” debe de bastar…); para fortuna de “The Cell” esta resultó ser de las buenas (faltaba más si tenía al propio autor trabajando en el guion).

La película le da un giro de tuerca al ya gastado género “zombie” y nos trae a unos seres rabiosos y temibles los cuales rara vez actúan solos y se comportan más como una colmena.

La película empieza de una manera rápida y ágil, pero a medida que pasa el tiempo y el resto de los personajes son presentados baja su ritmo. Es hasta el último tercio de la cinta toma impulso de nuevo y nos presenta uno de los clásicos finales del señor King (los que hayan visto “The Mist” sabrán de lo que hablo). En fin “The Cell” es una buena película, recomendable para verla una noche que no tengamos nada más que hacer y podamos de verdad disfrutar de un buen rato viendo algo escalofriante. #pelicula #Reseña