El director y guionista Stephen Gaghan (Syriana, 2005) se encuentra trabajando en un remake de Doctor Dolittle, misma que había sido filmada en 1967 por Richard Fleischer como un musical interpretado por Rex Harrison y después, en 1998, por Betty Thomas con Eddie Murphy. Basada en la serie de libros infantiles de Hugh Lofting, el famoso personaje será interpretado en esta ocasión por ¡Robert Downey Jr.!

The Voyage Of Doctor Dolittle será el título de esta adaptación que parece estar más apegada al original que las obras anteriores, mismo que cuenta la historia de un hombre que puede hablar con los animales. Esta sería la octava ocasión en que el personaje aparece en el #Cine, ya que fue usado por primera vez en 1928 en el corto Doktor Dolittle und seine Tiere de la animadora alemana Charlotte "Lotte" Reiniger; después, en 1967, el musical interpretado por Rex Harrison y a partir de 1998, la serie de cintas interpretadas por Eddie Murphy en las primeras dos partes y posteriormente por Kyla Pratt, como la hija del Dr., en la tercera, cuarta y quinta secuela.

Anuncios
Anuncios

Además ha sido adaptado en múltiples ocasiones en diferentes medios, desde radioteatros hasta series de tv y animaciones, incluso, hay una versión anime del asunto, llamada Dolittle-sensei Monogatari. Con esto, el director promete que veremos a Downey Jr. en un papel diferente a los que ha realizado.

¿En verdad el mundo requiere al Dr. Dolittle?

Esto hace reflexionar mucho acerca del estado de las cosas en Hollywood. Van 8 películas de la franquicia de Rápido y furioso, más de 20 de James Bond, 10 de Star Wars, 6 de Spider-Man y quién sabe cuantas más X-Men. En este año, nada más, se estrenarán Rápido y furioso 8, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Star Wars: Episodio VIII, Piratas del Caribe: Los Hombres Viejos no Cuentan Cuentos, y además, los remakes o reboots Spider-Man: Homecoming, Patrulla motorizada, Power Rangers y la lista sigue.

Anuncios

Según datos recogidos por la revista española Fotogramas, hay alrededor de 40 películas entre remakes, reboots y secuelas. ¿En verdad nos hace falta un nuevo Dr. Dolittle? #RobertDowneyJr