Robert Rodríguez, director de Sin City (2005), podría estar al frente de una nueva versión del clásico de culto Escape from New York (1997, escape de Nueva York, en México), la obra más reconocida del director John Carpenter, filmada en 1981. Los estudios Fox dieron a conocer que se encontraban en pláticas con el director de Érase una vez en México (Once Upon a Time in Mexico, 2003) para que dirija de nuevo las aventuras del mítico Snake Plissken, que fuera interpretado por Kurt Russel, volviéndolo su personaje más recordado.

La película cuenta el rescate del Presidente de los Estados Unidos por parte de un caza recompensas y criminal de una Nueva York convertida en una prisión en el futuro.

Anuncios
Anuncios

La cinta fue un éxito impactante y hoy en día es recordada por ser una de las más bizarras obras de la ciencia ficción. Los estudios Fox comentan también que le pidieron al escritor Neil Cross (Luther, Doctor Who) que trabajara en el guion pero que no dudan que, de aceptar, el director y también guionista se encargue de ello.

No es la primera vez que Fox y Rodríguez trabajan en un #Remake o una precuela, ya lo habían hecho con anterioridad en el 2010 con Predators (Nimród Antal), secuela de Predator (1987, John McTiernan), que llevó en el estelar al actor Adrien Brody.

Remakes y más remakes

Escape from New York no es el primer remake que se anuncia este año. Además de los que se han estrenado ya, como La bella y la bestia o Power Rangers, se anuncian en el futuro muchísimas cintas que “reelaborarán” filmes clásicos, todos ellos exitosos.

Anuncios

Se habla de Mary Poppins, con Emily Blunt en el estelar que hiciera hace muchos años la inolvidable Julie Andrews, Scarface, con Diego Luna como Tony Montana, personaje que volviera un ícono a Al Pacino; El rey león y Mulan con actores de carne y hueso, entre otros clásicos norteamericanos. Además, se planean versiones americanas de cintas extranjeras como Tony Erdman, película alemana que estuvo nominada al Óscar de mejor cinta de habla no inglesa, que sería interpretada por Jack Nicholson, así como el manga Battle Angel Alita, que será americanizado precisamente por Robert Rodríguez, a estrenarse en 2018, entre otras. Sin duda, muchas calcas innecesarias que vienen en camino.

¿Falta de ideas? ¿Pocas ganas de arriesgarse? ¿Mediocridad? ¿Qué opinas? #RobertRodriguez #Cine