"Tecnología, Soberanía y Globalización", es un ciclo de conferencias organizadas por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y cuya curaduría ha estado a cargo del investigador y escritor bielorruso #Evgeny Morozov, autor de "The Net Delusion: The Dark Side of Internet Freedom" y "To Save Everything, Click Here: The Folly of Technological Solutionism".

La conferencia inaugural, que contó con la participación del prolífico músico y productor británico, #Brian Eno, tuvo lugar en el auditorio del CCCB y durante 90 minutos ambos pensadores desarrollaron teorías y compartieron opiniones en torno a temas como el #Capitalismo, democracia, el rol de la tecnología, la libertad de prensa y el neoliberalismo.

Brian Eno prefirió darle el protagonismo a Morozov, un pensador muy afilado y con una actitud muy cínica ante las políticas actuales y el neoliberalismo. Algunos puntos destacables de este intercambio recayó en la influencia que tendrán las políticas de Trump y la libertad de prensa y la "verdad" detrás de la información.

Asimismo, ambas figuras discutieron sobre la posibilidad de implementar una renta básica, el "basic income", y el interés de personalidades de Silicon Valley en este tema. Ambos coincidieron en que este interés, más allá de ser honesto, tendría implicaciones económicas para los productores de productos y servicios, pero Eno si afirmó que esto permitiría que el arte y la creatividad tuviera un espacio mucho más amplio de desarrollo.

Disfruta de la conferencia completa aquí.