El día de hoy en Twitter ha sido TT (Trending Topic): Premio Nobel de Literatura , el motivo es que el día de hoy se cumplirían 90 años del nacimiento del reconocido escritor: Gabriel García Márquez.

Aquí te contamos un poco más de la historia de este "Premio Nobel de la Literatura". Gabriel García Márquez es reconocido por su novela: "100 años de soledad", colombiano de nacimiento, que en 1949 escribió y fungió como periodista para el conocido periódico "El Universal" de Cartagena.

Marquez se caracterizó por ser un escritor que no tenía un estilo específico, en sus obras encontramos humor y una mezcla de estilos. En 1982 García Márquez fue galardonado con el máximo premio de literatura por la industria más importante de premios en su área. "Premio Nobel". En ese mismo año García Márquez ya estaba consolidado en México por lo cual le otorgaron la condecoración "Águila Azteca"; dicho águila es un reconocimiento que se otorga en México a los extranjeros prominentes en el país como muestra de reciprocidad, la procedencia de dicho galardón es la condecoración Miguel Hidalgo, a la altura de la medalla Belisario Domínguez (ésta se otorga a los nacionales más eminentes).

En 1981 le entregaron la Legión e Honor en París, Francia. En el año de 1993 fue miembro honorario del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, por solo mencionar algunos de los logros del escritor, poeta y novelista. Más tarde, en 2008, en Bogotá el "Fondo de Cultura Económica" de México abrió un centro cultural con el nombre de Gabriel García Márquez, y en 2015 el "Banco Nacional de la Republica de Colombia" anunció una serie de billetes en donde aparecería su imágen.

Además cuenta con un legado muy importante y extenso, así como un patrimonio y una carrera política de igual forma importante. Ese es uno de los motivos por el cual "Premio Nobel de la Literatura". Se cumplirían el día de hoy 90 años del nacimiento del famoso escritor colombiano que México adoptó muy rapido.

Fue un escritor muy talentoso en el que podemos adentrarnos y leer su variedad de escritos que nunca nos aburrirán y nos dejaran buscando más. #Tendencias #ADN #Libros