La obra del pintor colombiano #Fernando Botero se exhibirá por primera vez en México. El Centro Cultural Tijuana (#Cecut), alberga desde el sábado 25 de marzo la muestra #Viacrucis, la pasión de Cristo. La exposición está integrada por 27 óleos de diferentes formatos en los que Bolero alude pasajes bíblicos sobre el camino de Jesús hacia la crucifixión con el inigualable estilo figurativo del también escultor; su trabajo es mundialmente reconocido como boterismo

Para que la llegada de la obra de Botero fuera posible, se tuvieron que combinar los esfuerzos del Cecut, la Secretaría de Cultura y el Museo de Antioquia de Medellín Colombia, lugar donde nació el artista y donara Viacrucis.

Anuncios
Anuncios

La exposición pasó por Roma, Nueva York, Lisboa, Panamá y Chile antes de llegar a la ciudad fronteriza.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y el Cecut, los cuadros que integran la muestra, "retoman la aprehensión, juicio, condena, crucifixión y sepultura del principal personaje del cristianismo, con un acercamiento contemporáneo."

35 aniversario

En el marco del 35 aniversario del Cecut, se alistan otras muestras importantes como El señor de los sueños de Rodolfo Morales (a partir del 30 de marzo), y un mural de Sergio Hernández sobre migración y frontera a partir de septiembre.

Para visitar la exposición:

  • Horario: de martes a domingo de 10:00 horas a 19:00 horas
  • Costos de entradas: $48 entrada general; $27 niños hasta los 11 años; $29 maestros, estudiantes, INAPAM, con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California.
  • Domingo entrada gratuita
  • Estará en la Sala 1 de El Cubo del Cecut durante 90 días

Biografía Fernando Botero

Nació en Medellín en 1932, su formación es mayoritariamente autodidacta.Su primera exposición individual la realizó a los 19 años en Bogotá.

Anuncios

Entres sus obras más conocidas se encuentran: La alcoba nupcial, Mona Lisa a los doce años, La corrida, y El Quite. Su trabajo y búsqueda por inspiración lo ha llevado a vivir en diversas ciudades del mundo como Nueva York, Paris, Pietrasanta y Tabio.