#Vicente Fox, a diferencia de su contraparte, el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, si que no tiene "pelos en la lengua" para expresar su disconformidad ante las políticas que pretende aplicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Anuncios

Así lo dejó claro durante su participación en el programa "Conan sin fronteras: Hecho en México", un especial que realizó el comediante norteamericano en la ciudad de México para demostrarle a Trump que "se puede hacer un producto 100% mexicano que sea consumido por el público estadounidense"..

Anuncios

El programa fue transmitido el día de ayer, 01 de marzo, y además de ser producido completamente con equipo mexicano, el comediante dio inició a este episodio especial con un monólogo enteramente en español. Esta edición contó además con la participación del actor Diego Luna, además del ex-presidente Vicente Fox.

"No fucking wall"

El ex-presidente Vicente Fox no ha dejado de responder a los comentarios de #Donald Trump en Twitter en relación al muro entre México y Estados Unidos. Recientemente, en una entrevista radiofónica, el ex-mandatario declaró que esperaba que sus tweets hicieran que Trump fuera "al baño más seguido y vaciar el cerebro podrido que tiene".

En el programa de O'Brien, Vicente Fox fue aún más fehaciente en su rechazo al mandatario norteamericano. No sólo le regaló unas botas a O'Brien, hechas en México y con la leyenda "No fucking wall", sino que además explicó -usando un plato de enchiladas- las razones por las que construir un muro entre ambos países no tiene sentido..

Anuncios

"Hay tantos mexicanos en Estados Unidos que realizan un buen trabajo, que son leales a ese país y hacen que esa economía sea competitiva, y ahora quieren darles una patada por el trasero y sacarlos. Eso será una gran pérdida para Estados Unidos (...) Los mexicanos somos chiquitos, pero pecosos (...) No te metas con nosotros, señor Trump, porque si nos buscas, nos encuentras", comentó Fox.

Peña Nieto: "Cobardía y sumisión"

La Iglesia católica en su editorial publicado por a revista Desde la fe, hace una dura crítica a la posición del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ante los ataques y la política migratoria del presidente norteamericano Donald Trump.

La institución ha acusado a Peña Nieto de asumir una postura de "cobardía y sumisión" ante las acciones que pretenden llevar a cabo su homólogo norteamericano en materia de inmigración y de relaciones bilaterales con la construcción de un muro y la deportación, sin excepción, de todos los mexicanos indocumentados.

En el editorial, la Iglesia señala que, "nuestros hermanos inmigrantes no tienen quién los defienda ni a quién acudir; están huérfanos y no saben qué hacer, pues no confían en un gobierno que es el causante de su exilio; es más, se han dado cuenta que a la clase política no le interesa su suerte.".

Anuncios

Mientras tanto, el presidente Peña Nieto en un discurso ofrecido ante el Consejo Nacional de Agricultura en la ciudad de México, indicó que "estamos ante nuevos cambios, y México los está asimilando". #Conan O'Brien