Ya falta poco para el estreno de una de las películas más esperadas del año, en la que veremos por última vez a Hugh Jackman como el X-men más popular de nuestros tiempos. Pero, ¿qué es lo que hay detrás de la historia? Si vemos los tráilers, nos encontramos con un mundo post-apocalíptico en el que, al estilo de una road novel, vemos a un #Logan viejo, descuidado, a un Charles Xavier todavía más viejo y a un grupo que quiere capturar a una niña. Sin embargo, no es cualquier niña: tiene garras y además un instinto salvaje que nos recuerda al #wolverine de películas pasadas y de cómics antiguos. Si hemos leído algunos de los cómics de X-Men, sabemos que esta niña es Laura Kinney, alias X-23, clon de Wolverine.

Anuncios
Anuncios

¿Qué esperar de la película después de leer “Wolverine: Old Man Logan”?

Tengo que admitir que yo soy más cinéfila que amante de los cómics, pero las críticas y comentarios han hecho que mis expectativas sean altas con respecto a la película. En cuanto tuve la oportunidad de comprar la nueva reimpresión de “Wolverine: #Old Man Logan”, lo leí. Es una lectura de una sola sentada, fácil de digerir, con una temática interesante, con puntos climáticos fuertes, personajes entrañables y con buen arte. Sin embargo, hay personajes importantes que sabemos que, por cuestión de derechos, no podrán aparecer en la adaptación cinematográfica, tales como Hulk y Hawkeye, entonces probablemente la adaptación cambie por completo la trama, empezando por el personaje de X-23, que no aparece en este cómic.

Anuncios

Fox vs Marvel

Es importante saber por qué no se podrán utilizar a personajes tan imprescindibles, como lo son Hulk y Hawkeye, en la película producida por 20th Century Fox. En los años 90, debido a la crisis, Marvel vendió los derechos de los personajes que aparecen en Fantastic Four y en X-Men; por lo tanto, en ninguna película producida por Marvel puede aparecer ninguno de esos miembros y viceversa. Nos quedaremos con las ganas de ver a un Hawkeye viejo y a un Bruce Banner malévolo.

¿Qué se podría rescatar del cómic para la adaptación cinematográfica de “Logan”?

No quiero hacer spoilers por si tienen la oportunidad de leer este cómic, pero yo rescataría las numerosas escenas violentas en las que Logan destripa y descuartiza a sus enemigos, escenas violentas que probablemente veremos en la película, ya que es clasificación “C”. Además de violencia física, hay una fuerte dosis de violencia psicológica, en la que se juega con la mente y los sentimientos de Wolverine, elementos que, literariamente, funcionan bastante bien en el cómic y que también funcionarán en la película.

Anuncios

Por otro lado, parece ser que 20th Century Fox aprendió de lo que hizo Ryan Reynolds y Tim Miller con Deadpool al hacer de una película de superhéroes un contenido sólo apto para mayores de edad, apuesta arriesgada que ha funcionado gracias al legado que dejó la trilogía de Batman, de Christopher Nolan.

¿Por qué sí leer “Wolverine: Old Man Logan”?

Si estás muy interesado por la película, te recomiendo leer el cómic. No te va a quitar mucho tiempo ni tampoco mucho dinero. Está en $149.00 MXN y lo puedes encontrar, únicamente, en retailers como Wal Mart, Liverpool y Sanborns. Si estás inmerso en el mundo del cómic, ya sabes que también salió la reimpresión de “La muerte de Wolverine”, por parte de Editorial Televisa y que está por salir la reimpresión de “X-23”; si no, te lo informo por si quieres ahondarte un poco más en el universo de Logan. Si, por el contrario, sólo vas a disfrutar la película o es lo único que hay que ver cuando estés en el cine, espero que la disfrutes porque promete ser para Marvel lo que “The dark knight”, de Christopher Nolan, fue para Dc Comics.