¿Qué sería de un México sin tacos? Es inconcebible pensar en esa posibilidad, así que debemos sentirnos afortunados de poder disfrutar de este delicioso plato que forma parte de nuestra identidad nacional. Desde hace 10 años, cada 31 de marzo, celebramos el "Día del Taco". Aunque no es nuevo la realización de eventos relacionados con la #Gastronomía mexicana, el municipio de San Miguel Zinacantepec, ubicado en el Estado de México, anunció su primera Feria del Taco, la cual contará con 50 taqueros de la región. El presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, hizo una invitación para no perder la oportunidad de “venir y echarse un taco” el próximo 1 y 2 de abril.

Anuncios
Anuncios

Dentro del menú están contemplados los tradicionales tacos de cecina de Zinacantepec, pero también los más populares: pastor, de arrachera, suadero, bistec, campechanos, tripa, canasta y carnitas. Cabe destacar que habrá un concurso llamado “Tacozinando”, donde participarán alumnos de Gastronomía para la elaboración de este típico platillo.

Además de deleitar al paladar, habrá actividades culturales con la presencia de 36 artesanos del mismo municipio, así como también aledaños: Lerma, Metepec, Amanalco, Temascaltepec, Toluca, entre otros, exhibirán y pondrán a la venta el “pan artesanal, dulces típicos, dulces cristalizados, bordados, licores, hoja de maíz, joyería, cantera, barro, tapetes, lana, rebozos y palma”.

Anuncios

El baile junto con la danza folclórica formarán parte de la programación del evento, asimismo la música estará a cargo de las presentaciones estelares del grupo Sheriff y La Sonora Dinamita.

El presidente municipal reiteró que el principal objetivo del festival es "fortalecer la economía de las familias zinacantepences", por lo cual se espera “una derrama económica de al menos 100 mil pesos y la afluencia de más de 35 mil personas”. La Feria del Taco cuyo lema es "ven y date tu taco" se llevará a cabo a partir de las 10:00 a las 20:00 horas, en la calle Benito Juárez, entre 16 de septiembre y 2 de abril. #turismo cultural