En todas las partes del mundo hay un día dedicado a los maestros, esos profesionales que cada vez y con mayor frecuencia los vemos involucrados en la vida de los jóvenes adolescentes y que al mismo tiempo de estar en un salón de clases, son impulsados por el acontecer mundial y se vuelven políticos, analistas financieros, médicos, enfermeras, consejeros y en ocasiones hasta forman parte de la figura familiar. No en todas las naciones se celebra el Día del #maestro en la misma fecha, en México país con más de 30 millones de estudiantes y uno de los más ricos en universidades públicas y privadas se conmemora el 15 de Mayo como el día en que un grupo de diputados elevó ante el Congreso una solicitud para crear el Día del Maestro en 1917, tomando esa fecha como recuerdo de la Toma de Querétaro en 1867 cuando el ejército de México acaba con el segundo Imperio Mexicano.

Anuncios
Anuncios

Desde ese momento hasta nuestros días se conmemora el día Del Maestro en honor a esos hombres y mujeres que ejercen una de las profesiones más importantes en la vida .

¿Cómo es la figura de un maestro a nivel mundial?

Un maestro no es solamente un profesional de la docencia, muchos son los años de estudio que se necesitan para lograr ese título, muchas las horas de estudio de la situación actual del país que corresponda, pues la cultura, la historia y la buena ortografía forman parte de su profesión. Es común ver que un maestro en cualquier país del mundo es un individuo que pasa horas preparando la clase que va a impartir, muchas las horas para corregir los trabajos y exámenes de sus alumnos, muchas las fatigas y las pocas horas de sueño. Se ven recompensados económicamente los maestros? Por regla general y a nivel mundial, esta profesión se encuentra entre las menos pagadas, es común ver en las noticias huelgas, manifestaciones y protestas para el mejoramiento económico de la docencia, México no escapa de este flagelo, los profesionales de la docencia se encuentran por debajo de los salarios de otros profesionales, siendo que éstos son la base de arquitectos, médicos, abogados etc., ya que ninguno llegó a ser un profesional sin antes pasar por las manos de sus maestros.

Anuncios

Tanto a nivel de primaria, bachillerato o universidad la falta de apoyo económico y sindical para los maestros se ve reflejada en la próxima marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México que se celebrará justamente el 15 de mayo de este año 2017. #diadelmaestro #15mayo