¿Sabías que la idea de celebrar el "#Día del Libro" tiene su origen en España y data de 1925? Esta conmemoración fue propuesta por el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. Su propuesta, presentada ante la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, consistía en celebrar el Día del Libro en la misma fecha del nacimiento de Miguel de Cervantes: el 07 de octubre.

Posteriormente, esta fecha fue cambiada y se seleccionó el día 23 de abril por una triste coincidencia, el fallecimiento de tres escritores célebres: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Además, esta celebración coincide con el #Día de San Jorge que en ciudades como Barcelona es considerado una suerte de "Día de San Valentín", en el que las parejas se regalan rosas y libros.

Anuncios
Anuncios

En el caso de la ciudad de #México, la UNAM ha organizado la Fiesta del Libro y de la Rosa, para celebrar el Día del Libro y de San Jorge. Emulando la tradición europea, durante el día de hoy editoriales y autores compartirán con lectores y la tradición dicta que este día se regalen rosas y libros.

Además de la UNAM, otros espacios que darán cabida a la celebración son el Centro Cultural Universitario con un corredor literario, la Casa del Lago ofrecerá una charla abierta sobre poesía y en el MUAC tendrá lugar la Cuarta Muestra del Libro de Artista.