En esta segunda parte del artículo continuaré presentándote las últimas 5 categorías y tipos de historias que las #Películas cuentan.

6. Historia de amigos (Buddy love)

Ejemplos: Una pareja de idiotas, Rain man y cualquier película de amor

Amor de amigos es la categoría de las películas en que el protagonista tiene otra persona con la cual reaccionas e interactuar, son cuentos sobre "mí y mi mejor amigo". Se pueden encontrar ejemplos como los de dos peces que hablan entre ellos en "Encontrando a Nemo", dos hombres platicando entre ellos en "48 horas", dos mujeres hablando entre ellas en "Thelma & Louise", etc. Son nuevamente, historias muy humanas basadas en circunstancias universales.

Anuncios
Anuncios

El secreto de una buena historia de amigos es que realmente son una historia de amor disfrazada, y viceversa, todas las historias de amor son realmente historias de amigos con potencial a tener relaciones sexuales. Las reglas tanto para comedias o dramas son las mismas, inicialmente los dos "amigos" no se soportan pero su aventura juntos los une demostrándose que se necesitan el uno con el otro, ellos son, en esencia, la mitad incompleta de un todo, y el llegar a esta realización solo crea más conflicto, ¿cómo tolerarse si necesitan al otro? Seguido a esto, llega un momento donde todo parece perdido, ya sea una pelea, una despedida, en realidad no es nada de eso. Es solo que son dos personas que no soportan el hecho de que no pueden vivir bien sin el otro, y tendrán que rendirse ante su ego para ganar y al final del día eso es lo que hacen.

Anuncios

7. Dónde esta (Whydunit)

Ejemplos: Chinatown, JFK

Este tipo de historias no se enfocan sobre el protagonista, sino en el porqué. Siendo esto lo importante. A diferencia de otras categorías, en esta no importa que el héroe cambie, sino que la audiencia descubra algo sobre la naturaleza humana que no creían fuera posible hasta que el "crimen" fue cometido y el "caso" comenzará. Con esta descripción podrás observar que las cintas sobre detectives y casos que resolver entran aquí. Lo importante es que alguien hace el trabajo por nosotros pero la finalidad es que a través de la información que el protagonista va recolectando, al final nos sorprenda con lo que ha encontrado.

8. El tonto triunfante (The Fool Triumphant)

Ejempos: Forrest gump, El tonto, Amadeus

El "tonto" es un personaje importante en mitos y leyendas, siempre lo ha sido. En el exterior, es simplemente el idiota del pueblo, pero a través de una mayor examinación se revela que es el más sensato y sabio de todos. Al ser un personaje del cual no se espera tanto sirve para su ventaja de anonimato haciendo que todos los subestimen en sus habilidades, trayéndole de ventaja tener un chance de brillar.

Anuncios

Normalmente en este tipo de cintas, se pone al tonto en contra de un villano más grande, establecido y poderoso. Estás películas entonces nos muestran como el tonto al principio al ser subestimado nadie cree en él, para al final superar todas las expectativas y triunfar sobre la situación y enemigo.

9. Institucionalizado (Institutionalized)

Ejemplos: Animal House, Mash, Belleza Americana, El padrino

Como su nombre lo indica, este tipo de películas cuenta historias sobre una institución, un grupo de personas y "familias". Estas cintas son especiales porque honran la institución y exponen los problemas de perder la identidad a ella. Normalmente estos filmes son contadas desde la perspectiva del nuevo integrante a la institución, siendo el punto de referencia a la audiencia, pues al vivir todo por primera vez, es nuestros ojos.

10. Superhéroe (Superhero)

Ejemplos: Superman, Iron Man, Batman, Frankenstein, Dracula, Gladiador

La categoría del superhéroe es justo la opuesta a la de tipo con un problema y puede ser mejor definida por su definición opuesta: una persona extraordinaria se encuentra en un mundo ordinario. En este tipo de historias se busca crear empatía con el protagonista, pues aunque tienen un don extraordinario, se encuentran ante problemas y dolores los cuales deben superar.

Estás fueron las 10 categorías en las que se dividen las películas, espero te haya gustado y si quieres hablar más sobre el tema no dudes en comentar. #Género #Cine