Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

'Progreso' es una playa que se encuentra en Mérida, está a menos de una hora del centro de la ciudad. El transporte cobra cerca de cuarenta pesos. Al llegar podrás observar la tranquilidad del mar en un paradero y el puente que muchos utilizan para pescar.

Anuncios

Uno de mis tips si quieres comer rico con poco presupuesto es que entres a los restaurantes que están justo en las orillas de la playa, pide una cerveza (no cuesta más de 40 pesos) y de inmediato los meseros te llevarán una selección de botanas (gratis) que van desde ceviche, papas, enchiladas de mole negro y taquitos de huevo con tortilla quemada y huitlacoche.

Hay lugares en los que si pides más de una michelada, te dan cortes de carne como parte de la botana. Disfrutarás al menos de cinco variedades y platillos diferentes solo por consumir la cerveza.

Anuncios

Es bastante llenador, no necesitaras consumir alimentos de la carta.

En el centro de Mérida no todos dan este servicio, primero pregunta para que no te vean la cara de turista; en la playa hay señores que venden cerveza, pero por las botanas vale la pena pagar cinco o diez pesos más con todo y la comida.

¿Tú qué lugares visitaste? Para conocer más sobre Mérida da clic en las letras azules. #Turismo