La cocina es una de las actividades que - hace 50 años atrás - estaba más relacionada a las mujeres o nuestros padres y abuelos, sin embargo, debido a las circunstancias de nuestra vida cotidiana actual como: el trabajo, las distancias a recorrer, las prioridades o metas de la vida existen más personas solteras que casadas o comprometidas, lo cual ocasiona que el sexo opuesto aprenda cómo sobrevivir en la cocina.

Es por ello que - desde el surgimiento de las redes sociales - tanto escritas (WordPress o Blogger) principalmente, como de multimedia o video (Youtube) han aparecido una serie de contenidos culinarios, con fines de entretenimiento en nuestro idioma.

Anuncios
Anuncios

Entre estos individuos se encuentra el Youtuber de nombre "#Pepeproblemas", el cual desde hace un par de meses arrancó esta nueva sección llamada "Culero culinario", el cual es básicamente una parodia o más bien una sátira a los canales de youtube o bloggers de tutoriales de cocina, más profesionales tanto de contenido narrativo como de calidad en imágenes y animaciones como: cocinajaponesa o cocinando fácil.

El formato de esta sección que propone el antiguo integrante de "No me revientes CREW", una parodia muy marcada en ese humor negro visto en los contenidos de Tania Vargas alias: YoSoyLaChaparrita o Morfo de Elprogamademorfo, los cuales son recomendables dichos canales al abordar otros contenidos.

Dentro de lo analizado de esta sección, observamos lo siguiente:

  • Transmite unos 10 videos, con un total de 123.990 visitas con una tasa alta de likes en relación al número de vistas obtenidas en cada emisión.
  • Entre las características más recurrentes y - por ende más - clichés de otros programas similares, se encuentra la típica presentación de introducción de lo que se va a realizar, además de presentar un listado de ingredientes y el proceso de elaboración del platillo.
  • Cada video tiene una duración promedio entre 9:00 a 15:00 minutos.
  • Durante la emisión del video, éste es asistido por medio de la voz indirectamente o de manera participativa, por su colega de nombre Juxxi, muy similar a programas de televisión como "Cocinemos juntos" de la desaparecida Cadena Trece.

Culero culinario dispone de entretenimiento para adolescentes y adultos.

Anuncios

Tiene escenas cómicas sobre otros los programas de cocina que aparecen en Internet, radio y televisión. Sin embargo, el objetivo de esta sección de Pepeproblemas es entretener y no de educar o dar un mensaje de concientización.

El programa Culero culinario es bueno y altamente recomendable; la presentación de Juxxi refleja la voz de lo que muchos piensan o de las cosas que uno no puede decir - ya sea por miedo - o por ciertos comportamientos impuestos por la familia, sociedad o trabajos. Además puedes aprender como cocinero amateur a preparar tus propios platillos. #Culeroculinario #Parodiadecocina