La nueva trilogía de la saga espacial Star Wars (Guerra de las Galaxias), que consta de los episodios VII "El despertar de la fuerza", VIII "Los últimos Jedi" y IX aún sin título; ha tenido sus estrenos en fechas invernales, siendo el estreno del "Despertar de la fuerza" el 18 de diciembre del 2015 y la pronta a estrenarse este año "Los últimos Jedi" el 15 de diciembre. Sin embargo, todo esto cambiará para la última entrega, pues se Lucas Films y Walt Disney han anunciado que la última parte de la más reciente trilogía dentro de la serie será el 24 de mayo del 2019. Haciendo que seguirá a casi un año de diferencia a la segunda película dentro de las películas de antología, la igual aún sin nombrar cinta sobre la historia de un joven Han Solo que verá las pantallas el 25 de mayo del 2018.

Anuncios
Anuncios

Hasta el momento el director asignado para el cierre de esta nueva trilogía, Colin Trevorrow, quien dirigiera "Mundo Jurásico", continúa siendo el encargado de realizar este episodio, el IX.

Por su parte, Kathleen Kennedy la presidenta de Lucas films, comentó que la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher no aparecerá como la princesa Leia en la tercera parte de la trilogía, contrario a lo que Todd Fisher (hermano de Carrie) recientemente había comentado. Por lo que aún no se sabe si el personaje aparecerá de alguna forma o como tendrá su historia conclusión dentro de la saga, ya que si aparecerá en "Los últimos Jedi" pues terminó de filmar todas sus escenas.

Dentro de este anunció, Lucas Films y Walt Disney también mencionaron que se ha modificado la fecha de estreno de la que será la más reciente entrega en la serie del famoso arqueólogo Indiana Jones, a la cual hasta el momento se pretende regresen el director Steven Spielberg y el actor Harrison Ford.

Anuncios

Siendo retrasada un año para la ahora nueva fecha del 10 de Julio del 2020, por lo que aún falta mucho para volver a ver en la pantalla grande para volver a ver al personaje en acción nuevamente, tras la no muy bien recibida cuarta entrega "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal".

Pero a diferencia de esa última cinta, según han informado, esta vez el creador de ambas sagas: George Lucas, no estará involucrado para esta quinta parte. Aunque el compositor de la ya inolvidable música de ambas series de películas, John Williams, regresara para ambas series y continuar con su excelente trabajo que ha marcado a generaciones con diversas melodías que son escuchadas, recordadas y amadas por muchos. #StarWars #IndianaJones #Cine