A razón de esto, unos aritstas se dieron a la tarea de investigar ¿qué pasaría si llegáramos al límite del cambio climático? y ¿cómo afectaría una de las necesidades más básicas del ser humano: la comida? No quiero imaginar a qué punto podríamos llegar al empezar a tener problemas de abastecimiento de alimentos, porque si de algo estamos seguros, es que el cambio climático está haciendo de las suyas poco a poco.

Ahora, si lo tuyo no es la cocina y te cuesta trabajo pensar en un platillo algo así como apocaliptíco o demasiado austero, la cámara de Heami Lee, junto con la colaboración de C. C. Buckley y Rebeca Bartoshesky, han creado una serie de platillos que están determinados por esos productos que encontraríamos si el cambio climático continua.

Anuncios
Anuncios

Un futuro bastante diferente al que conocemos

Porque como explican en el artículo de Saveur Magazine, en un mundo donde producir carne ya no es sustentable y la agricultura es forzada a reinventarse ¿qué esperaríamos ver en nuestro platillo? Esto lo encontramos en esta serie de fotografías llenas de algas, moluscos y hongos, que nos describen una historia bastante artística, a través de las texturas y maneras de montar los platos que nos recuerdan la cotidianeidad con que vemos los alimentos y lo importante que son para nosotros.

Así que en estos platillos, hay una reflexion bastante profunda sobre las consecuentas de los desastres naturales y del cambio climático en la vida cotidiana de las personas.

Anuncios

Porque el imaginar cambiar la forma en qué comemos, determina muchos factores del cómo nos organizamos como sociedad. Si no creen imaginen ¿qué pasaría si ya no es viable producir chocolate como consecuencia de las altas temperaturas?, tal como mencionan en el artículo.

El aumento de precios y escacez de ciertos alimentos, tan sólo por la negligencia o desconocimiento de algunas personas del efecto de sus pequeñas acciones sobre nuestro planeta, no tiene mucho sentido. Por lo tanto, hay que pensar de nuevo sobre nuestras acciones y hábitos para poder mejorar las condiciones del planeta, y así poder revertir poco a poco el efecto negativo que ha tenido la mano del hombre sobre la naturaleza.

Por último, les comento que los productos que hay en las imágenes y platillos son resultado de una investigación científica que realizaron previo a la creación de los platillos, esto para encontrar la manera más fiel de retratar esa imagen del futuro - tal vez no muy lejano - dadas las condiciones que establecen sobre el cambio climático. Y así crear más conciencia en las personas sobre el tema. #CambioClimático #comida