Nuestra historia pasada

Un libro para rencontrarse con parte de una historia de los antiguos mexicanos, los verdaderos. Su cosmovisión y la conciencia del tiempo que, es la conciencia de la memoria. Esta, nuestra memoria histórica tiene un lazo indisoluble con el maíz, con la danza, con la matemática y por sobre todo con la dignidad de un pueblo conquistado en un lejano, muy lejano pasado.

Anuncios

El pasado 29 de marzo, en el teatro Jorge Negrete de la colonia San Rafael, en México D.F. El colectivo de teatro Tepito Arte Acá representó un fragmento del libro Así no era la Era del quinto sol, entre la palabra náhuatl, el humo del copal y el castigo de un dios que juzga el comportamiento del hombre y en particular del corrupto (representado por el senador tranza, corrupto)..

Anuncios

A lo largo de sus 28 capítulos nos atrapa con el pensamiento de un continente sus tradiciones y el simbolismo mexicano. Debemos entender que preservar la riqueza natural y social es nuestra responsabilidad, recuperar la memoria histórica pues el México de hoy, de la tranza olvida que nos debemos a la gran cultura mexica. Esta invitación a la transformación de nuestra realidad, del cambio permanente.

Detener la tragedia del contexto de destrucción de selvas y bosques, así como de la venta del país. Es recuperar el pasado y las tradiciones que tenían los habitantes de la Ciudad de México en una convivencia vital que articulan la esperanza social en una organización comunitaria que promueva el bien social ante los enemigos de la humanidad.

Esta obra es un mensaje para todos, jóvenes, niños, adultos donde debemos conceintizarnos, actuar y frenar el abuso que las empresas que modifican el gen en los alimentos por sus ganancias.

Anuncios

Es así como el transgénico rompe la estructura del tiempo.

El quinto Sol (Naui Olin)

Para los mexicas o aztecas. El quinto sol representa la creación del mundo actual. Nuestro mundo, resultado de la batalla ente Quetzatcoatl y Tezcatlipoca. Así, el fin de los tiempos, la vida y la muerte o los sacrificios deben estar presentes en el movimiento del universo. #nuestra historia #jorgenegrete #asinoeralaEradelquintosol