Recién terminé de hacer una prueba en la red de “encuentros” Badoo.

La idea principal fue saber si esa red realmente promueve la interacción entre las personas, y si es posible que los perfiles que se atraen pasen al plano real para tener experiencias en vivo y a todo color. Después de crear un perfil significativamente verídico respecto a mis datos personales, mis características personales, y mis gustos y aficiones, seguí con el requisito de seleccionar los perfiles que me llamaron la atención. La dinámica es la misma que en otras redes similares: revisar fotografías, leer las descripciones del usuario, y dar clic a la equis o al corazón, según sea el caso.

Anuncios
Anuncios

Casi de inmediato la red te ofrece una comparación de ranking de tu perfil contra otros perfiles. Sin embargo no menciona si esos perfiles tienen verdadera interacción dentro de la red, y también no menciona casos de éxito. Únicamente se remite a datos generales. Después de esa comparación limitadísima, la red te ofrece paquetes diseñados para destacarte dentro de los usuarios, con la intención de que dichos usuarios interactúen más contigo. Pero los paquetes, aunque tienen un costo bajo, están limitados a una sola acción durante equis tiempo. De tal manera que, si quieres destacar, tienes que comprar un paquete. Si quieres conversar con algún usuario, tienes que comprar créditos. Si quieres saber a qué usuarios le interesas, necesitas un paquete extra de “súper poderes”.

Anuncios

Y entre paquete y paquete, el costo de lograr contacto con otros usuarios se va a las nubes. En caso de que el usuario no quiera comprar paquetes, sigue siendo posible interactuar en la red, pero con limitaciones respecto a destacar y lograr contactos.

Yo compré el paquete más grande para destacar. El precio fue de poco más de 12 dólares. El paquete incluyó 5000 créditos que son la moneda de la red. Y a partir de tener esos créditos, comencé a pagar créditos por todo. Destacar tiene un precio de 100 créditos. Pagas los 100 créditos, y en seguida tu fotografía de perfil aparece en la zona de destacados, cuyo cupo es para unos 20 perfiles. Aquí es importante señalar que en la zona de destacados tú puedes aparecer tantas veces repetidas como pagues. Tu fotografía podrías estar en las 20 casillas si pagas el precio. También noté que tu fotografía dura destacada tanto tiempo como otros nuevos destacados lo permitan, ya que cada nuevo destacado va desplazando a los existentes.

Respecto a los resultados obtenidos con la compra de paquetes, noté que sí hay resultados, pero que son resultados inservibles en un 95% para lograr interacciones en vivo, porque la mayoría de los usuarios con quienes logras conversar, sólo están para perder el tiempo en el ocio.

Anuncios

Y ni siquiera mantienen conversaciones fluidas y mucho menos interesantes. Tu primer mensaje a un usuario puede quedarse sin ser leído o respondido por toda la eternidad.

En conclusión, según mi experiencia (que fue bastante constante hasta terminarme mis 5000 créditos), la red Badoo es otra plataforma que obtiene dinero a partir de ilusionar a los usuarios, a partir de vender la idea de que hay usuarios realmente interesados en crear una red o en conseguir citas.

Si tú estás interesado en conseguir citas por medio de una red, te aconsejo utilizar los 12 dólares para comprar tres botellas de vino tinto espumoso, y llevarlas a una próxima reunión en vivo y a todo color, en donde podrás compartirlas con alguien real, y descubrir si esa persona y tú tienen algo en común para seguir compartiendo en adelante.

@Warmandovf #Internet #Tendencias #Redes Sociales