Al menos 10 mil personas se manifestaron interesadas en asistir a la convocatoria lanzada vía Facebook para bailar el “Pasito perrón”, en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la publicación, será este sábado 22 de abril a las 2 de la tarde cuando los capitalinos se den cita en la histórica explanada con un solo fin: bailar al mismo tiempo la canción.

El tema de la banda, Dinastía Mendoza, se popularizó a inicios de este año con un video en el que se muestra al Niño Dios moviéndose de un lado a otro de la imagen, mientras una vendedora al fondo lo observa.

Por haber utilizado una de las figurillas religiosas se levantó revuelo entre los miembros de la iglesia católica, quienes mediante el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAM) lamentaron lo sucedido, pues el video se viralizó a nivel mundial.

Anuncios
Anuncios

Tal fue el impacto - que después de ello - un grupo de policías peruanos se grabó repitiendo la parodia con el Niño Jesús pero con sus perros guardianes. Mientras que internautas de todas las nacionalidades realizaron su propia representación.

En la víspera de “Semana Santa” los memes con relación a los castigos celestiales que habrían de recibir aquellos que se involucraron en la euforia, no se hicieron esperar, en algunos de ellos se veía al arzobispado de México, Norberto Rivera, pidiendo cárcel.

Alex Watson, quien antes era estudiante de la Universidad Icel, fue quien realizó el evento de tipo público en el que más de 2 mil 200 personas han comentado, algunas de ellas con el entusiasmo de romper algún Récord Guiness.

No obstante, hay quienes han hecho saber su descontento debido a que en la invitación pide a los partícipes llevar su Niño Dios, por lo que algunos usuarios han pedido respeto para la figura y han calificado a la actividad como “una estupidez”.

Anuncios

En tanto, algunos más lo han tomado como humor, tal es el caso de Luisa, quien aseguró que al no tener una de las pequeñas estatuas llevará a su hijo para hacer la réplica.

A pesar de que la realización del mitin no ha obtenido luz verde por parte de las autoridades capitalinas, éstas tampoco han anunciado la instalación de algún operativo de seguridad, como si lo hicieron en el caso del llamado “Arrimón Masivo”, que pretendía llevarse a cabo en las instalaciones del metro Pantitlán.

Así, los posibles asistentes se preparan para invadir el Zócalo de la ciudad, a reserva de que a última hora haya miembros de Seguridad Pública que lo impidan o bien que no haya la suficiente convocatoria. #PasitoPerrón #ZócaloCDMX #Facebook