Esta semana del 23 al 28 de abril, la Ciudad de México [VIDEO] es el lugar para el evento de #Moda del año, Mercedes-Benz Fashion Week, el desfile más esperado por los mexicanos amantes de la moda. Nuestra hermosa ciudad es el escenario idóneo para presentar las tendencias de la moda en nuestro país para las temporadas de otoño e invierno.

Hace ya 10 años un grupo pequeño de empresarios y emprendedores de la moda se dieron la oportunidad de echar andar un proyecto que ha rendido muy buenos frutos. La edición de este año es ya la número 21 y se espera una serie de novedades.

Este año hay muchas sorpresas principalmente porque será la primera vez que se realice un desfile de #Niños, será maravilloso ver desfilar a un número de niños y niñas que darán un toque fresco e inocente, quienes se presentaran el día 27 de abril en Editorial House.

Anuncios
Anuncios

Los primeros días han sido un éxito, este 23 de abril se invitó al músico Michael Nyman para que musicalizar la pasarela de CIHUAH, una marca de moda que vio luz en el año 2012 dirigida por la arquitecta francesa Vanessa Guckel, quien logró una elegante combinación entre los trazos y diseños arquitectónicos y la belleza de los diseños de moda, combinación que dio lugar a piezas que parecen descubrir una nueva dimensión del cuerpo. Pero no sólo hay arquitectura en su trabajo, debido a que lleva ya casi cinco años viviendo en México, la arquitecta asegura que su marca tiene una fuerte inspiración en los diseños de la cultura nahual, de hecho la marca lleva un nombre en dicho idioma que significa: mujeres. Ellos se presentaron justamente el día 23 de abril.

Este evento reúne a varios diseñadores de prestigio en la industria de la moda, entre ellos: Sandra Weil, Esteban Cortazar, Vero Díaz y Malafacha.

Anuncios

Los lugares para dicho desfile son Monumento a la Revolución, Monumento a la independencia, ex convento de San Hipólito, Carpa Astros y Foro Masarik.

Estemos preparados para escuchar las noticias más interesantes sobre propuestas de vanguardia, trazos y colores. En esta semana, la industria de la moda se engalana con la presentación de modelos de alto nivel profesional, camarógrafos y diseñadores. No debemos sorprendernos si nos sale en el camino algún modelo de fama internacional o tal vez algún excéntrico diseñador. Nos espera una semana llena de creatividad, elegancia y belleza. En este ciudad tan asombrosa para todos, llena de contradicciones donde conviven ricos y pobre, vagabundo e intelectuales, fashionistas y fodongos. #CDMX