Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

Luego de terminar el ciclo del disco 'Hasta la Raíz', la cantante Natalia Lafourcade comienza uno nuevo y le da la bienvenida a 'Musas', nombre de su nuevo álbum, el cual desde el siete de abril está en preventa a través de plataformas en internet como Itunes.

Anuncios

El material incluye 12 canciones, entre ellas 'Qué he sacado con quererte', 'Tú sí sabes quererme' y 'Rocío de todos los campos'; al adquirir el disco los escuchas tendrán también el DVD..

Anuncios

"Qué he sacado con quererte, es conectar con una fuerza mayor. Pareciera que desde el centro de la tierra en mi cuerpo y en mi alma se metiera la energía de Violeta Parra, a quien he admirado por años y a quien considero es una de las musas que me inspiran constantemente para ser una mejor ser humano, una fuerte mujer, guerrera, orgullosa de sus raíces y una gran artista”. Qué he sacado con quererte, es conectar con una fuerza mayor. Pareciera que desde el centro de la tierra en mi cuerpo y en mi alma se metiera la energía de Violeta Parra, a quien he admirado por años y a quien considero es una de las musas que me inspiran constantemente para ser una mejor ser humano, una fuerte mujer, guerrera, orgullosa de sus raíces y una gran artista”, explicó Natalia en un comunicado.

Con base en la cantante, el nuevo disco nació por el deseo de homenajear a todos los que la inspiran y hacer tributos "en vida". En el disco podrán escuchar temas de Violeta Parra, Agustín Lara o Roberto Cantoral para "acariciar corazones y almas y hacer que la humanidad se deje conquistar por el momento"..

Anuncios

El material incluye el documental en el que explica el proceso de creación del disco, el cual empezó en su casa mientras tomaba chocolate y pan con 'Los Mocorinos' al mismo tiempo que realizaba la investigación de la música latinoamericana.

Más sobre Rocío de todos los campos

Esta semana Natalia anunció en sus redes sociales el lanzamiento de su nuevo tema 'Rocío de todos los campos', en la cual se refiere a las personas que han pasado a lo largo de su vida. También le canta a las señales divinas y a Rocío Sagaón, bailarina y actriz mexicana.

“Rocío fue una gran amiga y maestra de la vida. Me tocó despedirla un 15 de agosto y nunca había experimentado el dolor de sentir a alguien que uno ama, partir físicamente", expresó Natalia, quien confesó que le lloraba sin parar.

La artista expone que Rocío se le apareció en sueños para pedirle que no llorara, que mejor le compusiera una canción para que fuera recordada. "Desde el más allá, ese lugar inexplicable, vino Rocío para componer su canción a través de mi voz, mi guitarra y mi pluma sobre el papel"..

Anuncios

El video de la canción fue protagonizado por la hija de Rocío, Djahel Vinaver, quien tiene presencia mística y se le aparece a Lafourcade quien sale perdida en el campo. Se grabó en Veracruz.

"Rocío de todos los campos, un tema escrito con la inspiración de Rocío Sagaón, una de mis grandes Musas. El video fue grabado en vivo, con el talento de Elefante (@e.l.e.f.a.n.t.e). Quiero que lo disfruten", explicó en redes sociales.

El lanzamiento oficial de 'Musas' será en el mes de mayo. Según la artista no esperaba hacer otro disco tan pronto de la gira de 'Hasta la raíz'; sin embargo sus fans lo reciben con cariño y están listos para corear las canciones de la mexicana.

Su próxima presentación será el dos de junio durante la Feria del Queso y el Vino, en Querétaro. Los boletos incluyen la cata del vino y la silla para todo el evento. Hay desde general hasta platinum y están disponibles a través de eticket.mx.

Facebook/ Natalia Lafourcade Oficial

http://www.lafourcade.com.mx/

//sonymusic.com.mx #hit