Este año, el Draft de la NFL se caracterizó por cargarse hacia la defensiva, la que, dicen muchos, es la que gana los juegos. Me parece que tal afirmación a veces es cierta, pero en otras, por más que se tenga una buena defensiva si se tiene una mala ofensiva, lo más probable es que se pierda el juego, como ha pasado con varios equipos en los últimos años que necesitan urgentemente reforzar la ofensiva (Pittsburg o Detroit). Como sea, a continuación trataré de hacer una lista con las 5 mejores selecciones del Draft de este año, pensando tanto en el jugador, como en el equipo al que llega.

Myles Garret

Sin duda y sin sorpresa, pues se había ubicado como el mejor prospecto del Draft, Myles Garret fue el primer seleccionado.

Anuncios
Anuncios

Juega en la posición de defensive end (DE) o ala defensivo. Su increíble capacidad atlética le ayudará a vencer a los bloqueadores de la línea, sin perder de vista el balón. Su velocidad, estatura y agilidad serán fundamentales para el desvío de los balones en la línea de golpeo o para la captura de los mariscales. Es el primer jugador seleccionado como número uno proveniente de Texas A&M. Fue contratado por los Cleveland Browns, equipo que terminó la temporada pasada con una marca de 1-15. Ciertamente, los Browns necesitan reconstruir todo el equipo y qué mejor que hacerlo con el mejor jugador del Draft.

Leonard Fournette

Comparado con Adrian Peterson, el runningback de LSU fue seleccionado por los Jacksonville Jaguars en la primera ronda, en el pick 4. Un corredor de poder altamente efectivo por su gran tamaño, fuerza y velocidad; tiene el cuerpo de un linebacker y la velocidad de un receptor, algo muy difícil de encontrar.

Anuncios

Llega a los Jacksonville que, como los Browns, están en proceso de reconstrucción. Se espera que sirva al mariscal, Blake Bortles, en la estrategia ofensiva y de esa forma no se exponga tanto el balón por aire y se equilibre el juego.

Mitchell Trubisky

Se esperaba que este mariscal fuera escogido por los Browns, pues les hace falta un jugador así. Pero al elegir a Myles Garret, los Chicago Bears, que intercambiaron su pick 3 por el pick 2 con los San Francisco 49ers y en marzo soltaron a su mariscal Jay Cutler, no desperdiciaron la oportunidad de escoger a Trubisky, que viene de la Universidad de North Carolina. Aunque no es muy alto, es ágil y tiene movilidad dentro de la bolsa de protección, además de que resiste la presión de los defensivos y se destaca por no arriesgar de más el balón. Seguramente John Fox sacará lo mejor de Trubisky y los Chicago Bears volverán a ponerse en el horizonte de la Conferencia Nacional.

Zach Cunnigham

Proveniente de la Universidad de Vanderbilt, el linebacker Zach Cunningham es seleccionado por los Houston Texans en la ronda 2, pick 25.

Anuncios

Es uno de los mejores en su puesto, aunque algo ligero pero muy veloz y parece saber siempre dónde va el balón. Será una defensiva a tomar en cuenta, ya que J. J. Watt ha asegurado que está ansioso de volver a jugar americano y ya se confirmó que regresará en la siguiente temporada.

Christian McCaffrey

Este runningback de la Universidad de Stanford es un jugador ágil, capaz de correr y recibir el balón. Tiene fama de conseguir yardas, desde todas las posiciones ofensivas y de equipos especiales, siempre que tiene el balón. Fue elegido por los Carolina Panthers en la ronda 1, pick 8, y sin duda será de mucha ayuda para el golpeado Cam Newton, no sólo por las yardas que gane por tierra, sino por el juego de estrategia que puede conseguir con un jugador como McCaffrey. #Deportes #Lo mejor del Draft NFL #NFL