El 13 de abril de 2013 marcó la historia del deporte en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. A las 14:49 dos artefactos explosivos de fabricación casera detonaron causando la muerte de tres personas y mas de 282 heridos. Basada en estos hechos reales la cinta dirigida por Peter Berg (El Sobreviviente, Horizonte Profundo) narra la impactante historia de una comunidad que con valentía se enfrenta anteeste acto atroz de terrorismo, la cinta captura el suspenso de una de las más sofisticadas persecuciones en la aplicación de la ley y la fuerza que unió a la gente de Boston ante esta tragedia.

A través de las escenas el director muestra escenas filmadas en el lugar del #Atentado utilizando videograbaciones reales de los hechos, así como de la investigación para lograr encontrar a los autores de este hecho brutal que conmocionó a los Estados Unidos y al mundo entero pero sobre todo a la comunidad del deporte y los corredores de maratón al ser el de Boston uno de los más antiguos del mundo.

Anuncios
Anuncios

La historia principal del policía, Ed Davis, que investiga los acontecimientos es una pieza clave y es a través de una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para poder atrapar a los causantes del atentado. Al igual que la historia principal pueden verse reflejadas algunas de los demás personajes que se vieron involucrados a la hora de las explosiones, como el matrimonio donde ambos resultaron heridos de gravedad y perdieron una pierna debido a las lesiones producidas, o el padre que salva a su hijo pero son separados durante el traslado al hospital, pero que finalmente logran reunirse sanos y salvos.

La labor de la policía de Boston en conjunto con el FBI logró la captura de los responsables de los ataques identificados como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad, y Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad, hermanos de Cambridge, Massachusetts, de Chechenia que inmigraron legalmente a Estados Unidos en diferentes épocas y que tenían planeados más ataques en la ciudad de Nueva York.

Anuncios

Con las actuaciones de Mark Wahlberg, Kevin Bacon, John Goodman, J.K. Simmons y Michelle Monaghan, escrita por Berg, Matt Cook y Joshua Zetumer, basada en el libro Boston Strong de Casey Sherman y Dave Wedge, la cinta se estrenó el fin de semana del 21 de abril en México y es distribuida por Videocine siendo exhibida en varias salas de la CDMX y del interior de la República.

#Maraton #Estrenos de cine