Por Mitzi Vera

Luego de que circularan notas periodísticas, las cuales afirmaban que Australia necesita profesionistas mexicanos para que ganaran 82 mil pesos mensuales, la embajada del país desmintió las declaraciones a través de un comunicado en el que explica que actualmente no existe ningún programa de esta índole, pese a que medios publicaron que habían más de 400 vacantes.

Fue tanto el boom mediático de la supuesta convocatoria que se hizo tendencia en Google; la embajada aclaró que como parte de sus políticas migratorias no están en contra de recibir a externos para que ejerzan su profesión y que la visa o el permiso para trabajar se tramitan directamente con las autoridades.

Anuncios
Anuncios

La autorización para ir como turista de igual manera la da el Gobierno de Australia, indica el comunicado.

En la página oficial de la embajada explican que el tiempo estimado para el trámite de visa de cualquier tipo (turista o de #Trabajo) tarda en expedirse de cuatro a seis semanas. Como recomendación, la institución pide que "no realice compra de boletos, reservación de hospedaje ni otros gastos relacionados a su viaje a Australia hasta que no haya recibido la autorización". Otro factor importante, es tener en cuenta la temporalidad del permiso.