Frapuccino Unicornio: un éxito fugaz

En los recientes días salió por venta limitada el nuevo producto de #starbucks: el Frppuccino Unicornio. Una bebida con singular imagen y demasiada polémica. Y aquí te decimos los principales puntos por los cuales el lanzamiento de este producto fue otra victoria para Starbucks.

Parte del éxito se puede observar en el continuo ascenso del precio de sus acciones, tanto en Estados Unidos, como el de los de la compañía Alsea, que es la compañía que tiene los derechos sobre la marca en México, empresa que también cotiza en bolsa.

¿Y por qué fue todo un éxito este producto, si hemos visto que tiene altas cantidades de azúcar? Bueno, el factor mercadotecnia es el culpable de todo el escándalo.

Anuncios
Anuncios

Y esto recae determinados puntos específicos sobre la bebida, que según El Finanicero, son los más importantes. Entonces, estos puntos son los que describen exactamente el gran éxito que ha tenido el producto a pocos días de su lanzamiento:

Disponible hasta el 23 de abril del 2017

  • Producto de foto

Un producto perfecto para las redes sociales: es llamativo, colorido y se ha creado toda una idea alrededor de él. Esto lo hace un producto dirigido para los jóvenes, para aquellos que no dudan en compartir sus experiencias en Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

  • Tiempo de venta

Así es, el tiempo de venta es indispensable para este producto, pues ha hecho que aquellos que desean probarla, tengan que correr a adquirirla, porque el día 23 de abril, será el último día de venta.

  • Colores

¿Será que esos colores tan brillantes y llamativos son la fuente de éxito? Pues no lo sabemos a ciencia cierta, pero sí podemos afirmar que se ve increíble la imagen en redes.

Anuncios

  • Experiencia

Bueno, hablando de Starbucks ¿qué se puede pedir? ir a Starbucks es toda una experiencia: las sillas, los colores, el mostrador, la luz, las paredes, los productos, las tazas y sus adornos crean un ambiente exacto para el usuario del lugar. Así que tener en nuestras manos un producto así de llamativo en este lugar, es un extra que muchos desean vivir.

  • Mediático

Para teminar, sabemos que el factor mediático es uno de los principales ejes de éxito a estas alturas del siglo XXI. Starbucks, ha saido manejar muy bien este tema, y el Frappuccino Unicornio es el caso de éxito ejemplar del momento. Ha provocado tanta aceptación y polémica que hasta hay memes sobre él.

Así que juntemos estos factores, y veamos que todo el producto está creado para desarrollar en nosotros el deseo de tenerlo, del ir en cuanto antes a probar a qué saben esos colores tan enigmáticos, y evidenciar el hallazgo en las redes con una foto perfecta, llena de luz, colores y de éxito. Pues no todos podrán obtener el producto por dos factores: el primero, es que en un par de días se termina su periodo de vida, ya que saldrá del menú; y segundo, solo se encuentra disponible para Canadá, Estados Unidos y México.

Anuncios

Por cierto, parece que en México ya está agotado en algunas partes del país, con todo y la campaña lanzada hace unos meses para consumir las marcas mexicanas. Por lo tanto esto anuncia otra victoria para Alsea y su apuesta por Starbucks. Y ustedes, ¿ya lo probaron? #exito #Tendencias