A partir de hoy y hasta el próximo 7 de abril se llevará a cabo la segunda edición Cecehachero Film Fest en la que se exhibirán un total de 47 cintas de México y el extranjero, así como una serie de talleres y conferencias, todo esto en las instalaciones del CCH Vallejo.

En el festival competirán cortometrajes de tres selecciones distintas: Cecehachera, Universitaria y Oficial. La primera cuenta con 13 #Cortometrajes provenientes del CCH Vallejo, CCH Sur y CCH Azcapotzalco. En la segunda se encuentran 11 cortometrajes de diversas facultades y escuelas de la UNAM como la FES Acatlán, Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ENES Morelia, FES Cuautitlán, entre otras.

Anuncios
Anuncios

La Selección Oficial se conforma de 23 cortometrajes a nivel profesional de México, España y Canadá, en la que participan instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Asociación Mexicana de Cineastas, el Centro de Estudios Cinematográficos, UAMComunidad, entre otras escuelas, productoras y profesionales.

Se premiarán los mejores cortometrajes de ficción y documental en cada categoría y contarán con ciclos de #Cine en el mes de mayo en recintos como el Centro Cultural Universitario, Museo Cinematográfico del Chopo, la Biblioteca Vasconcelos, UAM Azcapotzalco e Iztapalapa y la red de Faros Oriente y Aragón.

El festival forma parte de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, y obtuvo el apoyo de importantes instituciones como la UAM Azcapotzalco, la Filmoteca de la UNAM y la Biblioteca Vasconcelos.

Anuncios

Semana Cinéfila

Se proyectarán cuatro largometrajes que fueron reconocidos en festivales internacionales y contará con la presencia de sus directores: “Te prometo nunca regresar” de Pepe Gutiérrez, “La Reconquista de lo Inútil” de Sam Preesman, Luke Wirgen y Harle Adam, “Libertad de expresión, Libre de miedo” de Tarquin Ramsay, así como el estreno mundial de “El molino de Espino” de Edin Alain Martínez.

También contará con invitados especiales como Sebastián Aguirre, actor y ganador del Ariel por el filme “Obediencia Perfecta”; Fernanda Becerril Chávez, coordinadora general del FICUNAM y la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos; Raúl Flores Alonso, productor y coordinador general del Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos; Adalberto Romero Rojas, director del festival Todos Somos Otros, y Areli Flores Guerrero, directora del primer Festival Cinematográfico de Participación Infantil DIF-CDMX 2017.

Entre algunos cortometrajes de la Selección Cecehachera se encuentran: “3 días” de Adriana González (CCH Vallejo), “Principios del deseo” de Pablo Cambreros (CCH Azcapotzalco) y “Resonancias” de Clara Morales (CCH Sur).

Anuncios

En la Selección Universitaria se encuentran cortos como “Aspecto” de Carolina García (FES Acatlán), “Luca” de Oscar Galeote (ENES Morelia) y “Mental” de Carlos Larios (FES Cuautitlán).

En la Selección Oficial están trabajos como “No Llores” de Astrid Alquicira (México), “Elipsis” de Javier Ruiz (México), “CouchSurfing” de Juan Treba (España), y “Voyage Spetial” de Canadá.

En la ceremonia de apertura del festival la banda Molinette Cinema musicalizará en vivo el cortometraje “The Dark Side of the Mind” del director Yao García, y en la ceremonia de clausura se hará el estreno mundial del cortometraje “Dulce Hogar”, dirigido por Giovanna Olmos, co-producción estudiantil México-Canadá 2016. #CecehacheroFilmFest