La banda californiana de nu-metal encabezada por Jonathan Davies, #Korn, anunció en su página oficial de Facebook que el bajista Reginald “Fieldy” Arvizu no podrá estar en la gira que sostendrán por Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, pero lo suplirá un integrante muy singular: Tye Trujillo.

Tye Trujillo es hijo de Robert Trujillo, bajista de la banda también californiana Metallica. De apenas 12 años de edad, Tye se presentó hace unos días en el festival Kidzapalooza con su banda The Helmets, dentro del marco del Festival Lollapalooza llevado a cabo en Chile y ahora se une a la gira de Korn a lado de Jonathan Davies, Brian Welch, James Shaffer, Reginald Arvizu y Ray Luzier.

En el comunicado de Facebook, Korn lamenta la salida temporal de su bajista, pero mostró gran entusiasmo por incorporar entre sus filas a un músico tan joven y talentoso como lo es Tye.

Anuncios
Anuncios

También dejaron en claro que “Fieldy” se reincorporará en mayo cuando la banda lleve sus presentaciones a terreno estadounidense. La gira por Sudamérica tendrá lugar del 19 al 27 de abril, en la cual presentarán su duodécimo trabajo de estudio llamado The serenity of Suffering(2016). En palabras del guitarrista Brian “Head” Welch, este álbum lo describió como el más “pesado e intenso” que han sacado en mucho tiempo, retomando así sus orígenes y la esencia de sus primeros discos.

Tye Trujllo, al igual que su padre, hace sonar las cuerdas del bajo en su banda llamada The Helmets (cuya media de edad ronda los doce años), grupo que coverea a grandes grupos como Black Sabbath y Led Zeppelin, aunque también poseen temas propios como “Pop sucks!”, "Lockdown" y “Thrash doom”. Korn fue formado en el año de 1993 en Baskerfield, California, año en el que también grabaron su demo “Neidermayer's Mind” con el productor Ross Robinson (Deftones, Limp Bizkit, Slipknot), quien sería uno de los productores de rock más buscados de finales de los años 90 y principios de la década.

Anuncios

Después de firmar con el sello Immortal de Epic, lanzaron su álbum debut homónimo “Korn” a finales de 1994 e involuntariamente se convirtieron en pioneros del movimiento musical que llevaría por nombre nu-metal. La agrupación ha ganado dos premios Grammy a lo largo de su carrera, uno en el año 2000 con “Freak On A Leash” (Follow The Leader) por Mejor Video Musical, y el segundo en el 2003 con “Here To Stay” (Untouchables) por Mejor Interpretación de Metal. #metallica #Música