La sexagésima segunda Muestra Internacional de Cine contará con 14 películas provenientes de Bélgica, Bosnia, Cuba, Francia, Italia, Japón Rumania, Suiza, entre otras. A partir del 7 al 24 de abril, se proyectarán en la Cineteca Nacional.

Este año, la muestra cinematográfica abre con el film mexicano “3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio)”, bajo la dirección de Sergio Flores Thorija y producida por del cineasta húngaro, Béla Tarr, retrata la historia de Ivana, Clara y Marina, las cuales tienen diferentes orígenes y viven al mismo tiempo en Sarajevo. Cada una lucha para alcanzar sus propios objetivos, pero la mayoría del tiempo, la sociedad no acepta lo que no está de acuerdo con sus normas.

Una de las películas imperdibles de este festival fílmico, es el drama social del británico Ken Loach y junto con su colaborador frecuente en el guión, Paul Laverty: I, Daniel Blake” (Yo, Daniel Blake, 2016). El toque gore estará a cargo de la polémica cinta que ha provocado desmayos en los festivales de Cannes y Toronto: “Voraz” (Raw) de Julia Ducournau, se centra en Justine una estudiante de veterinaria que es vegetariana, pero un día es obligada a probar carne cruda, este acto tendrá consecuencias fatales y mostrará un lado aterrador de esta joven.

Entre las coproducciones a destacar en este festival fílmico, se encuentra “Mister universo” (Italia-Austria, 2016), una secuela de la película La pivellina” estrenada en 2009, de los directores Tizza Covi y Rainer Frimmel.

Anuncios
Anuncios

Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne presentes con el drama “La chica desconocida” (Bélgica -Francia, 2016). Ambientada en los años sesenta en Argentina: “La luz incidente” (Argentina-Francia-Uruguay, 2015), de Ariel Rotter; “La lección” (Bulgaria-Grecia, 2014), de Kristina Grozeva; Últimos días en La Habana (Cuba-España, 2016) y “Sangre de mi sangre” (Italia-Francia-Suiza, 2015) del cineasta Marco Belloccio.

Para aquellos amantes de la animación en stop motion, llega “La vida de Calabacín” nominada en los Óscar de este año, es la ópera prima de Claude Barras, cuenta la historia de un niño de 9 años de nombre Calabacín, que tras la muerte de su madre, ingresar en un orfanato, donde aprenderá sobre el amor y la amistad.

La Muestra de #Cine Internacional siempre se ha caracterizado por la exhibición de las más recientes y mejores producciones fílmicas a nivel mundial, por ello es una gran oportunidad para conocer otras culturas o para aquellos que están aburridos de un los #Estrenos de cine convencionales.

Anuncios

#Cultura Ciudad de México