Hay muchas cosas que influyen al momento de realizar el mercado, cuando estudiamos a compradores dentro del lugar vemos que, en ciertos comercios, sienten mucha más comodidad, mientras que en otros van a querer desaparecer lo antes posible, ¿Cómo se crean los ambientes adecuados para los usuarios?. Es una pregunta que muchos nos hacemos al momento de entrar en un supermercado o a un establecimiento, por ejemplo:¿Por qué es que siempre hay música?, ¿Por qué siempre huele rico?, ¿Por qué los productos se acomodan de cierta manera?, ¿Por qué es que los productos están distribuidos de cierta forma?. Esto es un poco de lo que explicaremos a continuación.

Anuncios
Anuncios

Poner música lenta en el supermercado impulsa a los compradores a bajar su ritmo, así tardan más tiempo mirando los productos y finalmente, gastan más.

Los supermercados que reproducen este tipo de música crean un ambiente agradable y relajado, mientras que los supermercados que ponen una música rápida y con volumen alto, incitan a los compradores a abandonar el recinto mucho más rápido e inclusive sin comprar.

Ya que la música es un factor clave dentro del merchandising de un supermercado, puede causar distintos efectos, pero claro no hay que olvidar que no va sólo, siempre va acompañado de diferentes factores como son las luces, el orden de los productos, colores corporativos, etc, que en conjunto logran todo para realizar una venta efectiva.

Resultados comprobados indican que el ritmo del flujo de los compradores dentro del supermercado es significativamente más lento con la música lenta, se encontraron diferencias significativas en el volumen de venta diario.Los mayores volúmenes están estrechamente relacionados al la baja venta de un supermercado.

Anuncios

Música clásica, moderna, en estudios ha comprobado que con música clásica se compran productos más caros, con música moderna se está más animado pero los productos que se adquieren son de menor precio.

Lo que nos lleva a declarar que la música juega un papel importante dentro de un supermercado. #Sociedad Ciudad de México