Anuncios
Anuncios
2

Jacques-Yves Costeau fue un famoso explorador cuyos documentales fueron muy difundidos en la década de los setenta particularmente en México donde fueron doblados al español por el actor de doblaje Luis Rizzo quien le daba un toque y acento especial a sus narraciones en las profundidades del océano donde descubrió infinidad de especies que maravillaron al mundo.

El director Jérôme Salle (El Turista, Zulu, El secreto de Anthony Zimmer) lleva la batuta en esta cinta biográfica sobre el Comandante Cousteau ubicada entre 1949 y 1979, años clave para su trabajo científico pero también para su vida personal. Viviendo con su familia en una pequeña casa en el Mar Mediterraneo, Jacques, interpretado por el actor Lambert Wilson, no lograba ser feliz.

Anuncios

Su sueño era conquistar el océano. Es así que su esposa Simone Melchor, interpretada por Audrey Tautou (quien poco a poco se ha ido desprendiendo del papel estelar en "Amelie") lo apoya vendiendo las joyas de la familia para poder alquilar el barco Calypso y emprender la aventura a través de los mares del mundo, aunque con la ayuda y patrocinio de empresas petroleras que a cambio de combustible le exigen muestras de rocas para comprobar la existencia de yacimientos petroleros.

En los años subsecuentes la visión de Costeau lo lleva a buscar patrocinio de las televisoras norteamericanas a cambio de producir documentales sobre la vida marina sin embargo esto lo lleva a contraer grandes deudas con los bancos que le niegan el apoyo orillando a hacer documentales que atentan contra la vida de la naturaleza al capturar leones marinos y llevarlos lejos de su hábitat, lo que molesta a su hijo Philippe, interpretado por el actor Pierre Niney, renunciando por muchos años a continuar la labor de filmar bajo el océano y decide realizar sus propias filmaciones regresando años mas tarde aunque la tragedia golpeará a la familia dejando a Costeau consternado y sin fuerzas para continuar con su labor.

Anuncios

Sin embargo, su hijo menor Jean Michel se mantendrá a su lado para ayudarle a superarlo, para lo cual continuará con su misión de explorar el mundo submarino para ayudar a conservar la naturaleza que ha sido depredada por el hombre en lugares como la Antártica, a través de la creación de la Sociedad Costeau.

La cinta coproducción entre Francia y Bélgica se estrena este 28 de abril a cargo de Cinépolis Distribución en más de 80 salas a nivel nacional.

#Planeta #Oceano #Estrenos de cine