La última película de la serie "Fast and Furious": "The Fate of the Furious" se ha erigido como la dueña indiscutible de la taquilla estadounidense al recaudar $ 532.5 millones durante su semana de estreno. La película que se hacía con el título era "Star Wars: The Force Awakens", que durante su estreno en 2015 acumuló 529 millones de dólares.

La última entrega de esta serie de filmes sobre autos de carrera, acción, y hasta torpedos, se alza con la posibilidad de ser la segunda mayor apertura, en términos económicos, de una franquicia (sólo superada por la saga de Star Wars). Además, es posible que se erija con otro título: el tercer estreno con mayor recaudación del mes de abril de todos los tiempos, detrás de "Furious 7" en la primera posición y la adaptación de "El Libro de la Selva" de Disney en el segundo puesto.

Anuncios
Anuncios

The Fate of the Furious

La octava entrega de la saga "Fast and Furious" ha sido dirigida por el directo Felix Gary Gray, el mismo de "Straight Outta Compton", y cuenta con un importante reparto de grandes estrellas de Hollywood. Además de su protagonista, Vin Diesel, el filme número ocho incluye a Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, y #Charlize Theron, así como la aparición de dos famosos raperos: Don Omar y Tego Calderón.

En esta entrega, la pareja formada por Diesel y Rodriguez, deben poner en pausa su luna de miel gracias a una extorsión llevada a cabo por una mujer misteriosa, interpretada por Charlize Theron. La extorsión incluye apresar al compañero de Dominic Toretto (Vin Diesel), Luke Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson, para recuperar un aparato de pulso electromagnético, que está relacionado con una base secreta rusa y códigos nucleares.

Anuncios

Durante el estreno de la película en los Estados Unidos, el escritor de la saga Chris Morgan, desveló que la muerte de Paul Walker, el compañero de reparto de Diesel, que falleció en un accidente automovilístico en 2013, le obligó a repensar y dar un severo giro a toda la historia. Es por esta razón que su personaje decide alejarse para siempre de este grupo de élite y así dedicarse de lleno a su familia.

"En la historia original, fue más una crisis de mediana edad, una crisis de paternidad. Brian, el personaje de Paul, tiene un niño y está extrañando la acción de sus días de juventud (…), pero no creo que le habríamos hecho salir de la franquicia (...) Cuando murió, lo miramos y pensamos que tal vez esta vez es la mejor forma de darle una salida elegante, por lo que siempre está vivo en el universo”, comentó Chris Morgan.

Qué dicen los críticos

La franquicia parece no perder el encanto entre los espectadores, quienes durante el fin de semana de estreno le han otorgado un contundente 7.5/10 en IMDB.

Anuncios

Mientras tanto, portales de crítica de #Cine como Metacritic, la han puntuado con un 56/100, muy por debajo de la puntuación obtenida por las tres últimas entregas de la saga (que superaron los 60 puntos).

Ya se habla de una novena entrega pero aún no se tiene claro cuál será la trama en la que se desarrollará esta historia y en la que por novena ocasión el grupo de élite desperdigado por diferentes rincones del mundo deberá salvar a la humanidad de alguna catástrofe a manos de un terrorista, apelando siempre al uso de autos de carreras hipertrofiados y situaciones cuya verosimilitud podría ubicarlas en el género de ciencia-ficción.

Además, muchos han criticado la selección del director Felix Gray como sucesor de James Wong, quien dirigió "Furious 7". Según la crítica, Gray trató de darle a la trama un aire demasiado serio convirtiendo a la entrega número ocho, en la película con "menos corazón" de toda la saga. #The Fast and the Furious