Las ferias en México son muy populares, llenas de tradiciones y costumbres muchas se convierten en eventos sociales, culturales y económicos, además es común observar los organizadores las instalan en lugares donde también se desarrollan la flora y fauna endémica.

La ubicación de las ferias puede ser en un lugar fijo - como en este caso la de Tabasco - que tiene un espacio muy grande, con varias salas para agrupar a mucha gente, ubicada en las afueras de la ciudad, pero no muy lejos. También hay aquellas que se desarrollan en vías o caminos y se pueden establecer de manera fija o ser temporales.

Por lo general, las ferias mexicanas cuentan con un tema específico dependiendo de qué año o simplemente una meta en común, por ejemplo, en Tabasco hay un concurso llamado flor de Tabasco.

Anuncios
Anuncios

En este caso las mujeres de diferentes municipios exponen recursos y actividades, cada uno desfila en la apertura de la #Feria en un coche alegórico y con alguna decoración artística hecha por personas reconocidas como Municipio.

El objetivo de estas ferias es generalmente influir económicamente, es decir, hacer fluir el dinero, promover el consumo nacional, difundir la #Cultura local o nacional, entretener, entre otros. Ofrecen un ambiente variado y dinámico, pueden encontarse en una ciudad o provincia común, con comida típica y juegos de azar.

Su origen proviene de la Europa occidental de la Baja Edad Media, a la coyuntura del feudalismo. Esto se hizo porque el comercio a larga distancia se hacía más fuerte y las ciudades crecían, al igual que la producción. La gente se reunió para comprar y vender.

Anuncios

En Tabasco se realizan una de las ferias más famosas a nivel nacional, a la cual acuden miles de personas, dejándola en los tres primeros lugares de las ferias más influyentes de México. La gente viene de todo el mundo, incluso artistas internacionales, que hacen un programa diario con diferentes actividades. Hay varias áreas dentro de ella.

Es recomendable tomar en cuenta varios aspectos cuando se va a la Feria. Explicar aspectos sobre como llegar a este lugar, porque con el paso de tanta gente, el tráfico es muy intenso y estacionar el coche también será un problema si no existe organización. También es importante llevar bloqueador de uso, repelente de mosquitos y ropa adecuada, tales como zapatos deportivos y franelas.

Disfruta de las ferias, eventos y cualquier actividad cultural, y por supuesto a las de México, por su lindo turismo.

Ayúdense a sí mismos y a su país siendo justos, apoyando, adoptando, no tirando basura en las calles, reciclando, cuidando el agua y llevando a una vida saludable para todos. #Turismo