Comenzando en esta etapa de redactora, me doy cuenta de las inmensas ganas que tengo por expresar lo enamorada que estoy de la vida, de mi familia, amigos, de mis hermanas por elección, de todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi vida dejando una huella imborrable en mi corazón llena de aprendizajes.

En nuestros tiempos una mujer es capaz de ser independiente y valerse por sí misma con mayor facilidad que en el pasado, pero también existen demasiados prejuicios dentro de la sociedad contra las que de alguna manera tienen la valentía de ir hacia lo desconocido y realizarse en todos los aspectos de su vida.

Anuncios
Anuncios

Además de la situación de inseguridad que hoy en día vive nuestro país México y todas las partes del mundo.

Entiendo la preocupación de nuestros seres amados como lo son la familia y amigos, por lo que nos pueda pasar al viajar en estas condiciones, y el asombro de la gente que nos estima como son los compañeros de escuela, de trabajo, vecinos o conocidos de ver cómo nos exponemos a ciertos peligros por el simple hecho de cumplir nuestro gusto, viajar. Pero deben saber que no es sólo un gusto, por lo menos no, para las que ya lo hemos experimentado. Y no falta la amiga que a una semana de tu tan anhelado vuelo te haga estas preguntas: ¿No te da miedo que ocurra un atentado terrorista en el aeropuerto y tu estés allí?, ¿No te da miedo morir en un accidente de avión?, ¿Estas segura de querer viajar sola, no prefieres acompañada?.

Anuncios

Créanme ese tipo de preguntas no ayudan en nada, ni mucho menos nos harán cambiar de opinión, pues si ya está próximo el vuelo programado, es porque tomamos la decisión de un viaje largo conscientes de todo lo que en la travesía nos pueda ocurrir.

Y respondiendo a la última pregunta de viajar acompañada o sola, tengo la certeza que en las dos situaciones la experiencia es inolvidable. Ya que al viajar acompañada compartes anécdotas de viajes que al recordar llorarás de tanto reír, pequeñas discusiones, como ejemplo (nada que un buen paseo al lado del río Sena en París no solucione), además de que afianzarán ese vinculo de amistad y cariño con ese compañero de viaje para toda la vida.

Y por otra parte viajar sola es una lucha constante contigo misma y con tus emociones, tendrás que lidiar con esa persona que descubrirás en las dificultades y logros que se te presenten durante el viaje, ¡esa persona eres tú!

Si aún no lo haces, te invito a que lo hagas, lo peor que puede pasar es que conozcas personas increíbles en tu camino, que siempre existirán en tu corazón por todas las enseñanzas que te dejaron a su paso.

A mis 25 años comencé a cumplir uno de mis sueños, el cuál era viajar.

Anuncios

¿Saben algo? No me arrepiento, lo haría una y mil veces más y por supuesto, SOLA. ¡Me declaro la oveja viajera de mi familia!. Hoy en día, a mis 26 estoy preparando mi próximo viaje, he comprendido que se aprende más de la vida con los viajes que con los años y voy por más aprendizajes. Desde poder disfrutar de música, naturaleza y café en la Fonoteca, visitar la ciudad de México también es una manera muy interesante de conocer tu país, hasta hacer amigos en otras lenguas, ya que hoy en día es un requisito saber más idiomas. ¿Te imaginas la idea de trabajar en otro país? sería muy enriquecedor para crecer personal y profesionalmente, así que no parece tan descabellado como suena verdad.

Y volviendo al tema, las mujeres podemos viajar solas porque lo disfrutamos, porque nos gusta, porque nos llena de vida. Anímate y di ¡Sí, Viajo Sola! Vida solo hay una, el mundo te está esperando, nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer lo que nos llena de felicidad.

Espero te haya gustado este pequeño artículo que hice especialmente para ti, me despido con esta frase.

"Todo lo que deseas está al otro lado del miedo". - Jack Canfield #turismo cultural #Vacaciones #Turismo