Del 20 al 23 de abril, en distintas sedes de la UNAM se llevará a cabo la Fiesta del Libro y la Rosa. Los lugares y fechas son:

Centro Cultural Universitario - viernes 21 al domingo 23 de abril

Unidad Móvil Prometeo - viernes 21 al domingo 23 de abril

Casa del Lago Juan José Arreola - sábado 22 y domingo 23 de abril

Centro Cultural Universitario Tlatelolco - sábado 22 y domingo 23 de abril

Antiguo Colegio de San Ildefonso - sábado 22 y domingo 23 de abril

Museo Experimental El Eco - jueves 20 al sábado 22 de abril

Museo Universitario del Chopo - sábado 22 de abril

Museo Universitario de Ciencias y Arte, MUCA-Roma - viernes 21 de abril

Además de la venta de libros, la fiesta tiene preparadas muchas actividades en los diferentes sitios

Contarán con recorridos guiados, lecturas dramatizadas, conferencias, talleres de creación literaria y de contacto con otras expresiones artísticas y culturales, convivencia entre los asistentes, exposiciones, charlas históricas, concursos de creación literaria, salas de lectura, presentaciones de #Libros, planetario, clases de danza, además de talleres y actividades dedicadas a los niños.

Anuncios
Anuncios

Habrá conciertos de jazz, rock, música mexicana, entre otros; presentaciones de teatro y funciones de cine, algunas dedicadas a Juan Rulfo y Gabriel García Márquez

También podremos ver en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, funciones de animación dedicadas a analizar los cambios sociales que vivimos actualmente, tres de estas películas son de animación japonesa, dos de ellas pertenecen a Studios #Ghibli y la otra es de origen francés. Serán proyectadas por las tardees del fin de semana, mientras que en la mañana los pequeños de la casa son los que disfrutarán del #Cine club creado para ellos, para acercarse al cine desde edades tempranas y poder apreciarlo desde jóvenes.

CCU Tlatelolco

  • Cine club infantil La linterna mágica - Sábado 09:00
  • La tumba de las luciérnagas - Sábado 16:00
  • Paprika - Sábado 18:00
  • Peresépolis - Domingo 16:00
  • Se levanta el viento - Domingo 18:00

Por otra parte, como ya es costumbre, en el CCU de Ciudad universitaria se encontrará el stand de Libros Libres en donde podrás tomar un libro sin costo alguno, con la única condición de que al terminarlo de leer debes liberarlo para que alguien más pueda disfrutar de él.

Anuncios

Aunque la mayoría de estas actividades son gratuitas, hay algunas que tienen costo o cupo limitado por lo cual es recomendable consultar las distintas carteleras.