La larga espera de ver la vida retratada en la gran pantalla del legendario y controvertido rapero Tupac Shakur ha terminado, pues fue estrenado el trailer de la que será la biopic que narrará la vida de este famoso artista, actor, poeta y activista. "All eyez on me" como se titula está cinta fue dirigida por Benny Boom y protagonizada por Demetrius Shipp Jr. en el rol principal interpretando al rapero gansgta y co-protagonizada por Lauren Cohen mejor conocida por el papel de Maggie en la popular serie apocalíptica "The Walking Dead".

Anuncios

La vida de Shakur fue particularmente corta, a los 25 años de edad fue asesinado el 13 de septiembre de 1996.

Anuncios

La cinta retratará momentos importantes en su vida, como sus inicios en la música, su vida en la calle, el clima social de la costa oeste (west coast), su encarcelamiento, la firma con la disquera Death Row Records así como la tarde del día de su asesinato.

Sin duda al ver el tráiler de la película se puede apreciar la intensidad de la vida del gangsta rapper que influyo a una generación de fans. También se puede apreciar que la biopic explorará las diferentes relaciones que marcaron su vida, como lo fue la del también rapero Notorious B.I.G. su padrastro Mutulu Shakur entre otros más.

Está cinta se uniría a la reciente estrenada "Straight Outta Compton" en explorar los inicios de los diversos exponentes del movimiento del hip hop que existieron en la costa oeste de estados unidos en la década de los noventa. Tupac Shakur es sin duda el más famoso exponente de este género, a pesar de la corta edad en la que fue asesinado, su legado aun es apreciado por diversos artistas y sin duda recordado por muchos amantes del género y fans de la música en general.

Uno de los aspectos a mencionar, es que el actor que retrata al amigo de Tupack Shakur, Notorious B.I.G.

Anuncios

será nuevamente interpretado por Jamal Woolard, quien repetirá para esta película el papel tras haber protagonizado la biopic del artista neoyorquino "Notorious" estrenada en el año 2009.

Tupac Shakur, también conocido como 2pac es considerado como el artista de su género con mayor cantidad de discos vendidos de rap a nivel mundial. Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo hasta el 2009. Por muchos es considerado el mejor rapero de todos los tiempos. Las letras se centran principalmente en crecer alrededor de la violencia, cuestión que seguramente veremos reflejadas en el filme que tendrá fecha de estreno el 16 de junio, la misma fecha del cumpleaños de Tupac.

#tupacshakur #hiphop #Cine