El Jardín Sonoro es uno de los espacios con los que cuenta la #fonoteca Nacional de la Ciudad de México, ubicada al sur de la ciudad, en la calle de Francisco Sosa 383. El acceso es totalmente gratuito y se encuentra en función de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00.

Es un espacio abierto que cuenta con distintos lugares desde los cuales se pueden apreciar obras seleccionadas del acervo de la Fonoteca Nacional

Ahí puedes leer, escribir, tomar fotografías, pasear por el jardín o simplemente sentarte y observar todo lo que pasa alrededor, hay diferentes tipos de plantas, árboles, una fuente y de pronto puedes encontrar que un gato pasea al lado tuyo o se refugia del sol bajo un árbol.

Anuncios
Anuncios

Si tienes tiempo libre por la mañana es una excelente opción visitar el Jardín ya que podrías tener la oportunidad de encontrarlo vacío y te regalan un vaso de café para sobrellevar bien el día. Es una excelente forma de empezar relajado o de relajarte después de pasar la mañana en el transporte o en el tránsito.

Además del Jardín Sonoro, hay otras actividades como conciertos y seminarios que puedes consultar mes con mes en la página oficial o en las carteleras del lugar

La estancia es libre, puedes permanecer el tiempo que desees y recorrer el jardín cuantas veces quieras para que aprecies desde distintos puntos cómo se escucha una melodía ya que las bocinas están ubicadas en puntos específicos y hay sitios en los que el #sonido puede incrementarse o atenuarse dependiendo de lo cerca que te encuentres de las bocinas, pero en general todo el lugar cuenta con un buen audio por lo que bastará con buscar un lugar adecuado que te permita disfrutar de la experiencia.

Anuncios

Y si la #Música y los estudios del sonido te interesan, puedes visitar el resto de las salas con las que cuenta la Fonoteca en las que podrás escuchar el acervo completo con el que cuentan y encontrar libros nacionales e internacionales que tratan temas del sonido. Estas dos salas se encuentran disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

También puedes consultar el acervo digitalizado en su página de internet y escuchar distintos audios: podcast, los sonidos de la semana y del día, así como los que están en peligro de extinción, algunas estaciones de radio y transmisiones en vivo.

Sin duda, si quieres experimentar, conocer y apreciar más la música y el sonido es uno de los lugares que definitivamente debes visitar una y otra vez.