Las nuevas generaciones seguramente no lo conocen, pero en México existió un poeta y ensayista que puso en alto el nombre de México ante los ojos del mundo, #Octavio Paz.

#Octavio Paz, ganó el Premio Nobel de Literatura en el año de 1990, colocando la literatura mexicana ante los ojos del mundo.

Ahora que el gobierno habla mucho de una Reforma Educativa, bien valdría la pena incluir de forma obligatoria, la lectura de la obra de #Octavio Paz.

A este país le hace falta la #poesía para ver la vida desde otro ángulo y personas como #Octavio Paz entre otros grandes escritores, nos han enseñado la parte bella y sutil de los problemas y preocupaciones.

Anuncios
Anuncios

Bien valdría la pena que empezáramos a valorar el arte de muchos artistas mexicanos que con sus escritos, nos transportan a otros mundos imaginarios de fantasía, que nos hacen vivir experiencias que en la vida real, no podríamos llevar a cabo.

Entre sus múltiples obras destacan frases que nos hacen reflexionar y que podemos aplicar en nuestra vida diaria.

Aquí algunas de ellas:

“La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver”

“EL amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado”

“Aprender a dudar es aprender a pensar”

“Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje” #OctavioPaz #PremioNObel