#opeth es uno de los grupos más reconocidos de la escena del rock actual. Pese a los cambios en su alineación y las distintas direcciones que ha tomado su sonido a lo largo de su carrera musical, este grupo mantiene una leal base de fanáticos y, de hecho, goza de la simpatía de una buena parte de la crítica especializada.

Anuncios

Sus presentaciones en vivo le han granjeado en buena medida esa reputación. México se ha convertido desde hace algunos años en una de las paradas obligadas para las giras de la agrupación liderada por Mikael Akerfeldt. De hecho, desde el lanzamiento de su último álbum, #sorceress –en septiembre de 2016–, el quinteto surgido en Estocolmo, Suecia, ha tenido cuatro presentaciones en nuestro país..

Anuncios

Este año, tras arribar por primera vez en Monterrey y Guadalajara, tuvo la oportunidad de debutar en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. En ese escenario, volvió a demostrar una gran entrega y satisfacción por encontrarse de nueva cuenta frente a su público. Como tal, Opeth complació con un repertorio que repasó parte de su evolución musical a lo largo de sus 26 años de trayectoria. La mejor muestra de la vigencia y potencia de su sonido en directo radicó en la variedad. Desde sus sonidos más apegados al hard rock y el rock progresivo (presentes en temas como “Sorceress” y “The Devil’s Orchard”), la banda originaria de Suecia también desempolvó las baladas “Face of Melinda” o “In My Time Of Need”.

Igualmente estuvieron presentes los acordes de death metal y las vocales growl de Akerfeldt en los temas “Ghost of Perdition”, “Demon of the Fall” y “Wreath”. La variedad de su estilo incluso fue aprovechada para improvisar extractos de algunas de las peticiones del público poco antes de dar paso a la parte final del concierto. Como conclusión, la interpretación de “Deliverance” sirvió como un resumen del rango que ha desarrollado esta banda sueca..

Anuncios

Con sus puentes que evocan sentires entre la agresividad y la melancolía, Opeth brindó a sus fanáticos un cierre lleno de energía, el cual se funde con un enorme anticipo sobre el camino que su música recorrerá en el futuro. #teatrometropolitan