Ciudad de México, 8pm. 104.1 FM, ( estaciones por internet, frecuencias afiliadas, repetidoras, etc.) un personaje llamado Panda contesta durante 3 horas llamadas de personas que desean bromear a sus allegados, desde hace ya casi 20 años el Sr Antonio Zambrano detrás de ese micrófono tiene la consigna de divertir hasta donde la señal llegue.

Anuncios

A quién no le gusta jugar a bromas a sus conocidos, esto es un habito del mexicano, algo que es muy común en todos lados y ámbitos, el en trabajo, la escuela, en casa, cualquier momento es bueno para burlarse del otro, siempre hay un buen pretexto para pasar un buen rato, sobre todo en la sociedad en que vivimos que todo es estrés y prisa (creo que no es exclusivo de la CDMX).

Vivir la melancolía en la Ciudad de México

Pero, ¿qué tal esto hacerlo con ayuda de alguien que es experto, y que tal si es por el radio pero también a nivel nacional, bueno mundial, pues ahí es donde el Sr Panda ofrece sus servicios de cómplice cada noche (ya sea de policía, gay, novio, amante, tamalero, abogado, sacerdote, vidente, mago, payaso, mujer, travesti, investigador, agente de viajes, cholo, gringo, argentino, cubano, el murrum, o pastor alemán), y no importa nivel social o escolar, nacionalidad, al tiempo que llevo de escuchar su programa un sin fin de personas llaman cada noche para cotorrear un rato..

Anuncios

Gira de Documentales Ambulante 2017: una reflexión sobre la justicia

Pero hay más aún, un trasfondo social del cual es digno comentar, y es que sale a relucir las problemáticas sociales que vivimos día a día, (inseguridad, desconfianza, discriminación, violencia, entre otras) y no es que lo comente por tirar mala onda al programa, al contrario no sé hasta qué punto se han dado cuenta los que hacen posible el programa que de a poco, pero la mayor parte del tiempo no solo queda en terminar la broma y ya, sino que sin querer quien muchas veces solicita la broma se da cuenta de la realidad que está viviendo. Pues el bromeado, al momento de ser expuesto, no se limita a reaccionar tal y como es su personalidad, sin esconder nada.

No quiero pensar cuántas bromas han terminado en divorcios, separaciones, disputas familiares o amistades rotas (pero bueno ya sabían que eso podía suceder, y obvio nos reímos de ello).

Anuncios

También hay que comentar que existe el otro lado, donde mucha gente que ha necesitado ayuda, el programa ha servido de puente para que esta llegue, para que los radioescuchas aporten, ya sea en especie, con recomendaciones, orientación sobre alguna problemática, asesoría, o con solo buenos deseos, pues al final la dinámica del programa es divertir y la gente sabe agradecer eso.

También es digno de comentar que es un programa que ya trasciende fronteras gracias al internet y he tenido oportunidad de escuchar gente que ha llamado de diferentes puntos del continente, sin ser mexicanos, y otros tantos de Europa, aun siendo que el humor que se escucha es propio de nuestra idiosincrasia.

Espero un día Sr. Panda me conceda una entrevista. Y por favor ya no le digan que les gusta su mamá. #internacional #Psicología #Sociedad Ciudad de México.

Anuncios