Los días libres de #semana santa son una oportunidad única para reencontrarse con la ciudad y darle una oportunidad a la gran variedad de ofertas artísticas, culturales y de espacios públicos que ofrecen la Ciudad de México. Cuando el trabajo agobia y las preocupaciones están a la orden del día, la visita a un museo o pasar un día en un parque se convierten en lujos que muy pocos se pueden dar por "falta de tiempo". Es por eso que hemos reunido un Top 5 de actividades para hacer en la Ciudad de México durante estos días de asueto.

Estas no se tratan ni de las únicas, ni tampoco las más importantes, aunque en el caso del Festival del Centro Histórico, se trata de un encuentro obligatorio durante estas fechas.

Anuncios
Anuncios

La idea de esta selección es presentar una pequeña muestra de todo lo que ofrece la capital mexicana: desde festivales de danza y teatro, o exposiciones de arte, hasta actividades para los más pequeños de la casa, conciertos, y nuevos destinos para estar en contacto con la naturaleza.

Si no tienes planes duranta Semana Santa te ofrecemos una lista de opciones para que puedas disfrutar de estos días de asueto. La oferta para esta semana está llena de actividades de #Ocio y #Cultura que no puedes desaprovechar y que desde Blasting News te recomendamos muy especialmente:

- Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2017: Para su edición número 33, el Festival del Centro Histórico tiene preparada una abultada oferta que incluye arte, danza y teatro. El evento se inaugurará con la ópera L'Orfeo de Claudio Monteverdi en el Palacio de Bellas Artes y el cierre será con música, con el concierto en homenaje al rey del mambo Dámaso Pérez Prado.

Anuncios

Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios como el Palacio de Bellas Artes, Teatro Julio Jiménez, Sinagoga Histórica Justo Sierra, Plaza Garibaldi, entre otros.

- Gran remate de libros en el Auditorio Nacional: El vestíbulo del Auditorio Nacional se vestirá de libros. Este evento que alcanza este año su onceava edición presentará una gran variedad de títulos y géneros literarios con descuentos de hasta un 70%. La selección incluye poesía, ciencia, literatura, fotografía y diseño. Está abierto todos los días desde las 11:00 am, y la entrada es gratuita.

- Stanley Kubrick, la exposición: Una retrospectiva sobre uno de los directores de cine más importantes de los últimos años, llega a la sede de la Cineteca Nacional. La exposición cuenta con la curaduría de Hans Peter Reichmann y Tim Heptner, y ofrece un viaje por toda la filmografía del director a través de elementos característicos de cada película. La exposición está dividida en seis secciones diferentes que exploran diversos aspectos del reconocido director norteamericano.

Anuncios

- El viaje a Oz: En el caso de los más pequeños de la casa, el Teatro para Niños en la Ciudad de México ofrece este musical que ha sido adaptado por Ana María Collado y está dirigido por Omar Rodríguez. Se trata de una versión para tablas de la famosa historia del Mago de Oz, en el que una niña llamada Dorothy hace un viaje a un mundo fantástico y conoce a tres personajes muy especiales: el León, el Espantapájaros y el Hombre de lata.

- Parque de los ciervos: Para los que prefieran tranquilidad y organizar un día al aire libre y quizás un picnic, este parque es una gran opción. Está ubicado en Atizapán de Zaragoza y su objetivo es proteger a los ciervos de cola blanca, una especie que se encuentra en peligro de extinción, pero también hay otras especies como venados y borregos. El parque cuenta con zonas para acampar, ciclo vía, lago artificial y hasta cabañas.

Si tienes alguna otra recomendación, déjala en los comentarios.