El Gran Remate de #Libros que se lleva a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, regresa con su onceava edición. Durante 8 días, contará con la participación de más de 200 expositores, con aproximadamente 500 fondos editoriales.

Este evento es organizado por La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem). Desde un inicio, esta feria fue acompañada con el lema: "Compra un libro para que siga existiendo, en lugar de que se destruya", cuyo propósito es fomentar la lectura y evitar que los libros embodegados sean comercializados, para que no tengan un deceso fatal como el ser triturados, ya que algunos ejemplares por ley, no se pueden donar.

Anuncios
Anuncios

Al disponer de distintas editoriales en un mismo lugar, tendrás mayor oportunidad de encontrar libros con una amplía gama en géneros literarios: biografía, ensayo, infantil, juvenil, narrativa, poesía, hasta temas más especializados como arquitectura, diseño o fotografía. Los descuentos que ofrecerán a los visitantes van desde el 50 % a 80 %, cabe destacar que sólo se encontrarán títulos que tengan más de año y medio de haberse publicado.

Cada año, el Gran Remate de Libros ha adquirido mayor popularidad e incluso ya es considerada una atracción turística. A partir de su quinta edición, se programa para vacaciones de Semana Santa.

Desde su primera edición en diciembre del 2007, la cual se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, con la participación de tan sólo ocho editoriales, hasta 2015, se contabilizan 145 mil 414 asistentes, mientras que el año pasado, en su cuarto día se registró 25 mil 918 de afluencia.

Anuncios

Como ya es costumbre, dentro de esta feria, habrá actividades recreativas como narraciones orales, cuentacuentos, talleres tanto para niños como jóvenes, trueque de libros, charlas con escritores y poetas, hasta música en vivo.

El evento con entrada libre, se llevará a cabo del 11 al 18 de abril en el Auditorio Nacional, con un horario de 11:00 a 19:00 horas. #Cultura Ciudad de México