Roland ha lanzado una versión en formato software de su sintetizador D-70, bajo el nombre "Anthology 1990". Originalmente lanzado en 1990, el D-70 fue el sucesor del D-50 de 1987, que también cuenta con su propia versión de software "Anthology 1987". Ambas versiones están disponibles para usuarios del servicio #Roland Cloud.

Según Roland, Anthology 1990 se caracteriza por "flautas resueltas, voces exuberantes y grandes y robustos bajos" y tiene una interfaz intuitiva diseñada para facilitar la producción. Tiene 64 parches de sintetizador, muestreados desde el modelo original.

Los usuarios que accedan a Roland Cloud recibirán este mensaje, en el que le dan la bienvenida al nuevo software: "Estamos encantados de ofrecerle los sonidos de uno de nuestros #Sintetizadores favoritos del siglo pasado a través de la última adición a nuestra serie de antología. Después de descargar y usar el 'Anthology 1990', estamos seguros de que verás por qué estamos emocionados".

Anuncios
Anuncios

Entre las características que más destacan del "Anthology 1990" se encuentran:

  • Ultra-Deep Sampled réplica de su homólogo legendario de 1990.
  • 4 capas de velocidad por nota.
  • Filtro resonante ADSR para soportes exuberantes y decaimientos armónicos.
  • Múltiples instrumentos soportados por enchufe, por ejemplo.
  • Avanzada carga y streaming multi-hilos para un flujo de trabajo rápido y fluido
  • Múltiples instrumentos soportados en canales MIDI independientes.
  • Compatible con VST y AU

Aunque el servicio en la nube de Roland no está pensado para todos los usuarios, la suscripción mensual asciende a 20$, aquellos que están registrados no sólo tienen acceso a esta serie de antología sino también a versiones de software de Jupiter-8, Juno-106, SH-101 y mucho más. #Música