Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

A través de redes sociales oficiales, Orange is the new black anunció la quinta y nueva temporada de la serie original de Netflix. En el video se muestra a el personaje de Dayanara Díaz, una latina, apuntándole con una pistola a un guardia de seguridad mientras todas las reclusas se manifiestan por la muerte de Poussey.

"Creo que el objetivo de Poussey es que siempre encontraba un motivo para vivir ahí", explicó en un video Samira Wiley, quien le da vida en la serie.

La serie fue creada por Jenji Kohan basada en el libro 'Crónica de mi año en la prisión federal de mujeres', de Piper Kerman.

Anuncios
Anuncios

A través de cuatro temporadas retrata cómo es la vida de las reclusas y expone la corrupción de las penitenciarías.

Piper Chapman, el personaje principal de la serie, fue condenada por lavado de dinero y contrabando de drogas el cual cometió porque estaba enamorada de una narcotraficante. A través de los años su vida cambia y se compromete con un periodista judío, quien luego de meses la abandona en prisión.

En la cárcel se convierte en gangster quien contrabandea ropa interior usada de las reclusas, pelea cuando nunca lo había hecho y acepta que no puede estar sola. ¿Qué sucederá en la quinta temporada? #SERIES