Este fin de semana, ha sido un deleite para los melómanos, Morrissey el pasado viernes, y este 3 de abril y 4 de abril Sigur Rós. Esta temporada se consolida como una de las más ricas y nobles, en cuanto a cultura músical, a pesar de que vivimos en un país donde los narcocorridos y la #Música ranchera imperan, claramente como resultado de una sociedad que se descompone y pierde sus valores vitales.

Anoche se dejaron ver algunas almas que sobreviven y cuya belleza iluminó el auditorio, y no me refiero propiamente a los músicos de la banda, me refiero a los escuchas, a esos amantes de la música, de la buena música. En este caso, sabemos que una banda como Sigur Rós exige no sólo un oído educado, también un corazón sensibilizado, pues la música de esta banda está motivada por la bella idea de experimentar con la música hasta que ésta sea otra cosa que mensajes o manipulación emotiva, podríamos decir que Sigur Rós busca la música pura, aquella que Schopuenhauer definió como la entidad que supera toda representación, como la música clásica de Mozar o Chopin.

Anuncios
Anuncios

Las letras de sus canciones algunas veces no significan nada, otras significan sólo para el compositor, y a pesar de ello, nos parece que estamos ante una verdad sublime que nos desborda, nos parece que su música presenta la armonía del universo.

Debido a la complejidad musical con la que nos enfrentamos en sus conciertos, estas son algunas recomendaciones para ir al concierto de Sigur Rós y disfrutarlo sin problemas: primero llega temprano, debes preparar tus oídos y tu corazón, no llegues a prisas o corriendo, eso permite que tu estado de ánimo este relajado y puedas apreciar las primeras notas con las que abre el concierto. Dos, disfruta el tiempo del intermedio, te darán casi 15 minutos para comer y beber o ir al baño, aprovéchalos, la segunda parte del concierto es la mejor, tercero, no te vayas en cuanto termine el concierto, normalmente hay una apoteosis emotiva al final de concierto de luces, así que tómate todo el tiempo para disfrutar de un evento que pocos tienen el lujo de vivir.

Anuncios

Finalmente, la primera parte puede parecer aburrida porque están dando a conocer nuevas canciones, pero recuerda que si estás abierto a disfrutar la música, cada canción te parecerá una obra de arte. #SigurRós #Armoníayuniverso