Tucacas es la capital del Municipio José Laurencio Silva, en el estado Falcón en #Venezuela y por su magníficos escenarios naturales ofrece a los visitantes ambientes ideales para la observación de aves. Las zonas de Chichiriviche y los Cayos de Morrocoy con sus traslúcidas aguas hacen de este lugar una de las rutas predilectas de los turistas.

Tucacas está situado en las cercanías del Parque Nacional Morrocoy y su principal actividad comercial es el #Turismo. Desde este paraíso marino los viajeros pueden trasladarse en lanchas acondicionadas para llevar a los visitantes a diferentes cayos del parque, como Cayo Sombrero, Cayo Boca Seca, Playuelita, Playuela, Playa Sur, Playa Norte, Paiclás, Los Juanes y Las Animas.

Anuncios
Anuncios

También es posible acceder al cayo Punta Brava, el más cercano a la costa y el único con acceso vehicular.

Chichiriviche ofrece al turista fascinantes paisajes tropicales, en sus montañas se observan especies como gavilanes, carpinteros, tángaras, saltarines, garzas y guacamayas. A los observadores de aves se les recomienda realizar paseos durante las mañanas para presenciar sus exóticos colores y la agilidad de sus vuelos. En horas de la tarde se aconseja recorrer estas rutas para quienes desean admirar especies costeras como playeros y tirras, que se pueden observar en los cayos del gran Parque Nacional Morrocoy, así como en las propias playas de Tucacas.

Arboles y mar

Los caminos que rodean el sector Las Lapas disponen de árboles de diferentes tamaños, con bromelias, bejucos y lianas, además es un bosque seco deciduo, donde muchos de sus árboles pierden sus hojas en un período del año.

Anuncios

Esta cualidad se combina también con zonas de bosque tropical húmedo y bosques semideciduos que suelen presenciarse cuando existen colinas, donde la capacidad de retención de agua del suelo es poco pobre, razón por la cual las especies arbóreas pierden sus hojas en algún momento del año.

Combinar unas vacaciones de observación de aves y relax en esta imponente naturaleza, mezclada con los encantos de su vegetación es uno de los sueños que muchos consolidan al viajar a Tucacas. En este fantástico paraíso caribeño están disponibles variadas posadas y alojamientos típicos, que permitirán sentir cómodo al turista, mientras descubren la magia de esta exuberante región falconiana, con un clima espléndido durante todo el año e ideal para disfrutar de los mágicos azules de sus cielos y aguas. #Ecología