Representantes musicales, gastronómicos y artesanales de todos los rincones de la República se darán cita en el Zócalo de la Ciudad de México, [VIDEO] del 5 al 14, de mayo para hacer gala de la riqueza cultural del país con el evento “México en el Corazón de México”.

Durante 15 días consecutivos, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche, se llevarán a cabo las diversas actividades de forma simultánea.

“La gran pirámide” será el escenario que albergará todas las expresiones artísticas, y alrededor del podio de seis metros cuadrados se instalarán gradas de siete metros de alto, con capacidad para más de mil 300 personas, la cual será recubierta por una lona, para dar forma a la construcción ancestral.

Anuncios
Anuncios

Ahí se realizarán representaciones de la talla de la #Guelaguetza, festival de origen oaxaqueño, que será musicalizado por la Banda Donaji, la cual cuenta con una trayectoria de 45 años; quienes serán acompañados de un grupo de bailarinas y bailarines que lucirán trajes típicos del estado.

En tanto, quienes busquen deleitar el paladar podrán acudir al pabellón “México de mis sabores”, en donde además podrás ser testigos de la tradicional forma en la que se preparan los platillos, ya que se darán clases magistrales y conferencias al respecto; además de que se expondrán para su venta alimentos reconocidos a nivel internacional como el chocolate, vainilla y mezcal.

Para hacer gala de las habilidades ecuestres y vaqueras que son necesarias en la Charrería, se instalará un pabellón en el que capitalinos y visitantes extranjeros observarán espuelas, herraduras de los pobladores de Amozoc, destacados por su labor en este rubro.

Anuncios

Mientras que la Asociación Nacional de Charros tocará temas como las castas de caballos y la importancia de las mujeres en la charrería.

El Pabellón artesanal ofrecerá a los curiosos espacios acondicionados para que observen el trabajo de los mexicanos especializados en el tratamiento de cerámica, bordado, platería y tallado de madera; sumado a una selección de los elementos más representativos.

En el festival organizado por la asociación Acércate al Centro, la riqueza del país no estará limitada, pues en diferentes puntos del Zócalo se colocarán stands que permitirán a cada entidad destacar las tradiciones que se han vuelto emblemáticas.

Todos aquellos que acudan al lugar, durante los 15 días de duración, también serán informados en sus recorridos por videos alusivos reproducidos mediante pantallas que estarán en funcionamiento - tanto en los espacios de los estados - como en los lugares dedicados al descanso. #ZócaloCDMX #MéxicoEnElCorazónDeMéxico #Cultura Ciudad de México