Por Mitzi Vera

Luego de que Netflix anunciara la nueva temporada de Orange is the new black, un hacker amenazó con filtrar la nueva temporada si no daban dinero a cambio; sin embargo, como no accedieron ya están disponibles los primeros 10 capítulos en la red, en teoría se estrenaba el nueve de junio.

En el tráiler que lanzaron en la fanpage oficial de la serie se muestra a las reclusas molestas por la muerte de una de ellas provocada por un guardia, incluso una le apunta con un arma al guardia de seguridad mientras el encargado ofrece una conferencia de prensa para justificar el homicidio.

Según Netflix, la queja ya fue expuesta en el FBI y ya investigan al hacker autonombrado como El Caballero Oscuro; la temporada filtrada es la número cinco.

Anuncios
Anuncios

Con base en medios internacionales, la serie es incluyente por mostrar la realidad de las prisiones federales en Estados Unidos aunque el personaje principal sea una mujer blanca. La historia está basada en hechos reales y en la autobiografía de la excarcelaría.

El libro se titula 'Crónica de mi año en la prisión federal de mujeres', de Piper Kerman, quien inspiró a Jenji Kohan para llevarla a la pantalla a través de Netflix, siendo así, una serie original de la compañía. #SERIES